Durango

Inicia Aispuro programa A la Escuela en Bicicleta

Apoyo. Alumnos de las comunidades alejadas tendrán bicicletas.

Apoyo. Alumnos de las comunidades alejadas tendrán bicicletas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la puesta en marcha del programa A la Escuela en Bicicleta, los alumnos de comunidades alejadas se podrán trasladar en menor tiempo, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar a estudiantes de diferentes instituciones este medio de transporte.

En la primera etapa se entregaron 4 mil 655 bicicletas a niños y jóvenes de quinto y sexto de primaria, secundaria y preparatoria de 18 comunidades, que tardan cerca de una hora para trasladarse a sus escuelas puntualizó el mandatario estatal.

Esta acción social va orientada a los sistemas y subsistemas educativos que atienden localidades indígenas y rurales como: Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Sistema Estatal de Telesecundaria (SETEL), Tele Bachilleratos Comunitarios, Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE), Dirección General de Educación Indígena, Departamento de Educación Intercultural y Escuelas Secundarias Técnicas para identificar a los alumnos que realizan los traslados más largos.

El titular del Ejecutivo motivó a los alumnos a continuar con sus estudios, al detallar su experiencia de estudiante, explicó que él caminaba cerca de dos horas para llegar a la escuela en el municipio de Tamazula y que no contaba con una "bici".

Por su parte, Alondra Chávez beneficiaria, agradeció al mandatario estatal por el apoyo que les brinda ya que ahora el tiempo para llegar a la escuela será menor y podrán aprovecharlo para realizar otras actividades, además es un transporte muy económico y ecológico.

Los municipios beneficiados en la primera etapa son: Canatlán, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Pánuco de Coronado, Poanas, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula y Vicente Guerrero.

El próximo año se continuará con la entrega para llegar a la meta de 40 mil estudiantes de todo el estado con una bicicleta.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Alumnos de las comunidades alejadas tendrán bicicletas.

Clasificados

ID: 1518923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx