Durango

IMSS no puede actuar contra Clínica del Riñón

SAÚL MALDONADO

Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que no se ha actuado contra la Clínica del Riñón porque la Coprised no ha encontrado irregularidades, pero ya ofreció a los pacientes de hemodiálisis regresarlos a la clínica Uno del propio Instituto.

El delegado dejó en claro que para poder actuar en contra de la Clínica del Riñón, a la que subrogan el servicio de hemodiálisis y donde los pacientes aseguran se han registrado contagios de hepatitis C, el IMSS se tiene que basar en el resultado de la investigación que hace la Coprised.

"Hasta donde tenemos conocimiento, la Coprised en su revisión, no encontró ninguna anomalía en el funcionamiento de esa clínica", comentó el delegado.

Sin embargo, ante la insistencia de los pacientes de hemodiálisis del posible contagio de hepatitis C, el Seguro Social les ha ofrecido regresarse a la clínica Uno a realizarse este servicio.

QUEJAS

Sobre las quejas que existen de saturación de pacientes y un déficit de camas en la clínica Uno, el delegado reconoció este problema, pero aclaró que es originado por los trabajos que se hacen de remodelación de los pisos quinto y el de ginecología.

Explicó que la remodelación en estos pisos es para mejorar el servicio que se ofrece y estas labores son las que ocasionan que en este momento se tenga menos disposición de camas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1518662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx