Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Escuelas registran ausentismo del 70 %

De acuerdo a la Conagua, el termómetro marcó 0.1 grados centígrados

Inasistencia. Ayer, primarias como la Felipe Carrillo Puerto de la colonia Moderna reportaron salones con sólo dos alumnos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Inasistencia. Ayer, primarias como la Felipe Carrillo Puerto de la colonia Moderna reportaron salones con sólo dos alumnos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por las condiciones climatológicas, el 70 por ciento de los estudiantes de nivel básico de Torreón no se presentó a clases ayer miércoles.

Los 0.1 grados centígrados que reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) provocó que la mayoría de los padres de familia optaran por no llevar a sus hijos a los jardines de niños, primarias y secundarias.

Ayer se pudo observar que en algunos planteles educativos, acudieron dos niños por salón, mientras que en otras instituciones, la asistencia general fue de 11 estudiantes de primero a sexto grado, mientras que los maestros y maestras sí se presentaron a laborar.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos dijo que los retardos y faltas serán justificadas. Además, insistió en que las actividades escolares no se suspenden y que derivado del frío extremo es decisión de los papás enviar o no a los alumnos a clases.

En esta temporada de frío, las autoridades educativas recomiendan: usar ropa abrigadora y evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar contagios limitando la convivencia con personas que tengan síntomas de enfermedades respiratorias, consumir alimentos nutritivos altos en vitamina C y ante cualquier malestar, acudir al médico.

La Secretaría de Educación (SE) en Coahuila definió en recientes días los criterios de justificación o retardos en las escuelas. Dichas medidas se aplicarán a partir de cero grados o menos para nivel preescolar, de menos un grado centígrado para primaria y de menos dos grados para secundaria en el sistema público educativo. En el caso de los planteles particulares, es la dirección del colegio quien determina los rangos.

"Pedirle a los papás que abriguen a los niños y que los pongan a repasar en casa, que no pierdan el tiempo”. — ANTONIO GONZÁLEZ, Servicios Educativos

Para tomar en cuenta

Criterios.

=> Ante el pronóstico de bajas temperaturas, la Secretaría de Educación dice que es criterio de los padres de familia si envían o no a sus hijos a la escuela.

=> Son más de 800 escuelas de nivel básico (públicas y privadas) las que se contabilizan en Torreón.

=> El pasado martes, únicamente faltó el 25 por ciento de las y los estudiantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inasistencia. Ayer, primarias como la Felipe Carrillo Puerto de la colonia Moderna reportaron salones con sólo dos alumnos. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1518661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx