Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gane y salve su vida desconectado

Estímulo. Se pueden evitar accidentes si se usa un incentivo antes que una multa.

Estímulo. Se pueden evitar accidentes si se usa un incentivo antes que una multa.

AGENCIAS

En el mundo se registran alrededor de 1.5 millones de muertes por utilizar el celular mientras se maneja. Se calcula también que uno de cada cuatro accidentes viales se presenta por esta razón y que 32 personas al día mueren en México, aunque la mitad no iba en el auto. Más que castigar a los infractores, los creadores de Napify confían en que se puede desincentivar esta conducta si se premia a quienes usan su móvil de manera responsable.

FUNCIONAMIENTO

Tras descargar la aplicación, disponible de manera gratuita para iOS y Android, el usuario encontrará un círculo en su pantalla, al dar clic en él, se bloquea el celular de manera que no será posible realizar actividades en el dispositivo. De acuerdo al tiempo en que se deje de utilizar el móvil se entregan puntos que después se podrán cambiar por diversas recompensas, por ejemplo, descuentos en algunos establecimientos, o premios especiales como playeras firmadas por futbolistas. Los tiempos de inactividad se registran en tres momentos: al manejar, cuando se entregan puntos triples; mientras los estudiantes están en la universidad, pues se ha detectado que muchos se distraen con el celular en actividades que no tienen que ver con su clase, lo que afecta su rendimiento, en este caso reciben puntos dobles; por último, durante la convivencia con amigos y familiares. Napify entrega un punto por cada tres minutos de bloqueo. El sistema detecta en dónde se encuentra el usuario.

Por ejemplo, sabe que está conduciendo porque se mueve a más de 15 kilómetros por hora, en el caso de la universidad están cerrando alianzas para garantizar la localización, por ahora sólo trabajan con la Universidad Anáhuac.

PLANES PRÓXIMOS

Enfocarán sus esfuerzos en expandir sus operaciones a más lugares del país. En ese sentido esperan cerrar convenios con diversas instituciones que les ayuden a hacer conciencia de los riesgos que implica utilizar el celular mientras se maneja o durante otras actividades.

RETOS PARA EMPRENDER

Requieren de capital para poder crecer sus operaciones. Además de talento que contribuya a mejorar la aplicación para así aumentar el número de usuarios que utilicen la herramienta.

¿CÓMO LOGRAR EL ÉXITO?

Consideran que hace falta fomentar la inversión de capital de riesgo para que se apoye a los emprendedores con buenos proyectos, especialmente los que se desenvuelven en el ámbito de la tecnología.

PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN

Por ahora sólo tienen operación en México. Sin embargo, participaron en un concurso de startups en Boston en donde obtuvieron el segundo lugar y llamaron la atención de dos fondos de capital, por lo que se cree que pronto podrían llegar a Estados Unidos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estímulo. Se pueden evitar accidentes si se usa un incentivo antes que una multa.

Clasificados

ID: 1518654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx