Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fertilizarán espacios públicos de Lerdo

Fertilizante. Son cuatro mil kilos de fertilizante los que fueron entregados al Municipio de Lerdo por un empresario local.

Fertilizante. Son cuatro mil kilos de fertilizante los que fueron entregados al Municipio de Lerdo por un empresario local.

DIANA GONZÁLEZ

El Departamento de Fomento Ecológico de Lerdo, a cargo de Rogelio Sánchez Galindo, recibió a nombre del Ayuntamiento una importante donación de cuatro mil kilogramos de fertilizante por parte del empresario lerdense, Juan Simón Zamora.

Sánchez Galindo destacó la necesidad que hay de aplicar este fertilizante en los principales espacios públicos que son de los más visitados por los lerdenses como la plaza principal, frente a la presidencia de Lerdo y el parque Victoria.

El encargado de Fomento Ecológico dijo que 25 bultos de fertilizante son destinados para la plaza principal de Lerdo, mientras que otros 55 bultos de fertilizante orgánico son para el parque Victoria.

Cada bulto es de 50 kilogramos, según explicó Sánchez Galindo, quien destacó que el compuesto del fertilizante contiene macro y micronutrientes, además de bacterias que hacen una función simbiótica con la raíz, es decir, una interacción biológica entre los organismos con las plantas de estos concurridos espacios públicos.

El Departamento de Fomento Ecológico de Lerdo es el encargado de colocar este fertilizantes que a decir de Sánchez Galindo, ya era necesario aplicar en estos lugares para que durante muchos años más puedan desarrollarse todas las plantas y árboles que ahí están.

Esta clase de abonos no sólo aportan al suelo materiales nutritivos, sino que además influye favorablemente en la estructura del suelo.

Asimismo, agregan nutrientes y modifican la población de microorganismos en general, de esta manera se asegura la formación de agregados que permiten una mayor retención de agua, intercambio de gases y nutrientes a nivel de las raíces de las plantas.

Los abonos orgánicos son sustancias que están constituidas por desechos de origen animal, vegetal o mixto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fertilizante. Son cuatro mil kilos de fertilizante los que fueron entregados al Municipio de Lerdo por un empresario local.

Clasificados

ID: 1518617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx