Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

J Balvin va por todo en los Grammy Latino

El cantante tiene 8 nominaciones en la edición 19 de los premios, a celebrarse hoy

Enfocado. J Balvin dice que prefiere enfocarse en las personas que siguen el género urbano y agradecerles su preferencia. (ARCHIVO)

Enfocado. J Balvin dice que prefiere enfocarse en las personas que siguen el género urbano y agradecerles su preferencia. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Si bien el cantante J Balvin es una de las figuras más sobresalientes este año para la 19a entrega de los Grammy Latino, gracias a sus ocho nominaciones, el reggaetonero colombiano comenta que la fama no lo hace perder el piso.

"¿Cómo mantengo los pies en la tierra?, cuando me doy cuenta de lo pequeño que soy frente a lo grande que es el universo, me doy cuenta de lo diminutos que somos frente al mundo", comenta en entrevista.

Aunque suma ocho nominaciones, el intérprete sólo puede aspirar a llevarse cinco debido a que en categorías como Grabación del año compite no sólo por "Mi gente" sino por su colaboración con Nicky Jam en "X".

"(Estoy) super agradecido, quisiera llevarme las cinco", dice.

J Balvin está consciente de que así como hay gente que lo sigue también existen detractores del género, sin embargo comenta que prefiere enfocarse en aquellos que siguen el urbano.

"A nadie se le puede obligar a hacer nada, es cuidar a los que nos apoyan y nos quieren tanto con la música y agradecerles todo lo que nos dan".

"Todo es causa y efecto, uno da y recibe y la gente que me ha dado tanto es porque le hemos dado muy buena vibra", explica.

Por el honor a álbum del año, compite con un grupo ecléctico de artistas establecidos y emergentes que incluye a Pablo Alborán ("Prometo"), Chico Buarque ("Caravanas"), Jorge Drexler ("Salvavidas de hielo"), El David Aguilar ("Siguiente"), Kany García ("Soy yo"), Natalia Lafourcade ("Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en nanos de Los Macorinos, Vol. 2?), Luis Miguel ("¡México por siempre!"), Monsieur Perine ("Encanto tropical") y Rozalén ("Cuando el rio suena...").

El intérprete de "Safari" es uno de los artistas confirmados que se presentarán este jueves en los Grammy en una ceremonia que será televisada por el canal TNT a partir de las 17:30, hora de México, desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Aunque su género es el urbano J Balvin comenta que entre sus músicos mexicanos favoritos están artistas como Los Tigres del Norte, Marco Antonio Solís y Maná, estos últimos que recibirán el premio a la Persona del año por la Academia Latina de la Grabación.

Excelencia musical

Napoleón, Yuri, Wilfrido Vargas, Dyango, Andy Montañez y Erasmo Carlos, fueron reconocidos con el premio a la excelencia musical en la semana del Grammy Latino, anunció la Academia Latina de la Grabación. Tanto Yuri como Napoleón coincidieron en señalar que después de décadas de trayectoria el tener su primer Grammy Latino en su carrera es motivo de gran emoción y orgullo, después de tantos años de entrega a su profesión. “Hay artistas que con pocos años ganan un premio, pero cuando nosotros después de mucho tiempo podemos tener en nuestras manos un gramófono tiene que ser algo de gran satisfacción”, dijo Yuri al acudir al evento privado que se efectuó este miércoles en uno de los casinos de Las Vegas. Por su parte Napoleón, el llamado poeta de la canción, estuvo a punto de derramar las lágrimas y se veía conmovido por recibir este reconocimiento, en momentos en que celebra una carrera de 50 años en la música. Igualmente, Horacio Malvicino y Tomás Muñoz recibieron el Premio del Consejo Directivo, se reveló a través de un comunicado difundido aquí. Los homenajeados fueron reconocidos en una ceremonia privada en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, como parte de la semana del Grammy Latino.

Nominados

Estas son algunas de las nominaciones de los Grammy Latino:

=> Grabación del año: "No vaya a ser" (Pablo Alborán), "E Fake" (Homem Barato)-Anaadi, "Mi gente" (J. Balvin con Willy William), "Internacionales" (Bomba Estéreo), "Telefonía" (Jorge Drexler), "Para siempre" (Kany García), "X" (Nicky Jam & J Balvin), "Danza de gardenias" (Natalia Lafourcade con Los Macorinos), "Bailar contigo" (Monsieur Periné) y "Malamente" (Rosalía).

=> Canción del Año: "Antes de ti" (Manú Jalil & Mon Laferte), "Danza de gardenias" (David Aguilar Dorantes & Natalia Lafourcade), "Embrujo" (El David Aguilar), "La puerta violeta" (Rozalén), "Malamente" (Antón Álvarez Alfaro, Pablo Diaz-Reixa & Rosalía), "Para siempre" (Kany García), "Robarte un Beso" (Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Carlos Vives & Sebastián Yatra), "Telefonía" (Jorge Drexler) y "Tu vida mi vida" (Fito Páez)

=> Álbum Vocal Pop Contemporáneo: "Ser" (Axel), "Camino fuego y libertad" (Pablo López), "Cuerpo y alma" (Beatriz Luengo), "F.A.M.E." (Maluma) y "Miradas" (Nana Mendoza).

=> Mejor Canción Urbana: "Downtown" (Anitta, J. Balvin, Justin Quiles & Alejandro Ramírez), "Dura" (Daddy Yankee, Urbani Mota Cedeño, Juan G. Rivera Vázquez & Luis Jorge Romero), "Mi cama" (Karol G, Rene David Cano, Andy Clay, Antonio Rayo & Omar Sabino), "Sensualidad" (J Balvin, Bad Bunny, Juan M. Frías, Prince Royce, Edgar Semper & Xavier Semper) y 'X' ( J. Balvin, Nicky Jam & Juan Diego Medina Vélez).

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Grammy Latino 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enfocado. J Balvin dice que prefiere enfocarse en las personas que siguen el género urbano y agradecerles su preferencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1518612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx