Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

tarifas camiones

Aplican la nueva tarifa de transporte

Los autobuses de las rutas urbanas y suburbanas ya cobran 11 pesos desde ayer

Aumento. En una reunión se les informó sobre el aumento en las tarifas del transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aumento. En una reunión se les informó sobre el aumento en las tarifas del transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A partir del día de ayer entró en vigor el aumento a las tarifas del transporte público en La Laguna de Durango; los autobuses de las rutas urbanas y suburbanas empezaron a cobrar 11 pesos en lugar de 10, mientras que en el caso de los taxis sólo se aprobó un incremento de 50 centavos por cada kilómetro recorrido.

Autoridades estatales convocaron a los líderes de las principales organizaciones que prestan el servicio para darles a conocer la medida; aunque se esperaba la asistencia del director de Transporte del Estado, Raúl Obregón Maa, el funcionario no llegó a la reunión que se llevó a cabo en la Subsecretaría de Gobierno de Gómez Palacio.

El subdirector de Transporte en esta región, Armando Ramírez Barley dio a conocer que estos mismos aumentos entraron en vigor desde el primer día de este mes en la ciudad de Durango, pero aquí era necesario darlo a conocer primero de manera oficial.

Detalló que, según el decreto que se aprobó entonces por el Consejo Consultivo de Transporte del Estado, en el caso de los taxis, solamente se aplicará un aumento de 50 centavos por cada kilómetro recorrido, el cual, con este ajuste, quedará en 7.10 pesos.

El banderazo de salida quedará igual, sin aumentos, en 6.50 pesos en el servicio diurno y en 7.10 pesos en el servicio nocturno.

El incremento no surtirá efecto en el caso de estudiantes y personas de la tercera edad, quienes podrán seguir pagando los cinco pesos, es decir, el 50 por ciento.

El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo y resaltó que ya se tienen los lugares autorizados para ajustar los taxímetros, un procedimiento que los concesionarios no podrán efectuar en cualquier establecimiento, sino únicamente en aquellos avalados por la autoridad.

QUERÍAN 13 PESOS

Al ser informados de esta medida, los concesionarios del transporte público expresaron que el aumento es insuficiente, en comparación con los que se han aplicado a combustibles, refacciones y otros insumos.

Destacaron que en los últimos dos años no se habían elevado las tarifas, por lo que ya era justo un incremento, pero mayor.

Jesús Aguilar, del Sindicato de Rutas Urbanas, señaló que "en solidaridad con el ciudadano, se seguirá subsidiando a la tercera edad y los estudiantes", pero insistió en que cobrar un peso más no les traerá mejoras a sus bolsillos.

Raúl Martínez Caldera, representante de los concesionarios de la CTM señaló que la propuesta original era de que se empezaran a cobrar 13 pesos, tarifa que los de Torreón ya gestionan, puesto que en la vecina ciudad ya se aplica la tarifa de 11 pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tarifas camiones transporte público tarifas transporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumento. En una reunión se les informó sobre el aumento en las tarifas del transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1518609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx