Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ausentismo

El ausentismo se mantiene en escuelas

Faltas. Algunos menores siguieron sin asistir a clases debido a que ayer bajó más la temperatura por la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Faltas. Algunos menores siguieron sin asistir a clases debido a que ayer bajó más la temperatura por la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Continúa el ausentismo en los planteles educativos de La Laguna de Durango a causa de las bajas temperaturas, ya que el termómetro registró la mínima de un grado bajo cero durante la mañana del miércoles.

Se estima que el porcentaje de ausentismo escolar para el día de ayer fue similar al del pasado martes, es decir, entre el 50 y 70 por ciento en promedio, dependiendo de los niveles de educación.

Sin embargo, la Secretaría de Educación en el Estado de Durango informó que en ningún momento se determinó la suspensión de clases de manera oficial, por lo que está a consideración de los directivos continuar o no con las actividades, dependiendo de las condiciones del clima en cada región, a fin de respetar la autonomía de gestión.

Esto debido a que las temperaturas no son las mismas dependiendo de la zona, por ello también se deja al criterio de los padres de familia, la asistencia de los menores.

Se reiteró que las escuelas tendrán tolerancia en ciertos aspectos como los horarios y el uso de uniformes, pero también en el caso de las inasistencias; además de que los padres pueden decidir no llevar a sus hijos a clases en caso de que las condiciones climáticas no permitan que se desarrollen las actividades de manera habitual o que el frío sea tan intenso que represente un riesgo para los menores.

Las recomendaciones que la Secretaría de Educación emitió de inicio, son que los menores al acudir a la escuela lo hagan bien abrigados y que en caso de presentar algún síntoma de enfermedad, no presentarse para evitar contagios y riesgos a la salud del menor.

Autoridades de la dependencia estatal informaron que no es posible generalizar una suspensión de clases en la entidad, ya que en cada una de las regiones las condiciones climatológicas son distintas, tal es el caso de la zona de la Sierra, donde las temperaturas son muy bajas a comparación con las de la Comarca Lagunera.

Por su parte, el subsecretario de Educación en la región Lagunera, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, reiteró que en el caso de las faltas de aquellos niños que decidieron no asistir, se les pide a los directores de los diferentes planteles su comprensión, a fin de que no se les tome como inasistencia, ni les afecte a la hora de realizar evaluaciones.

Por último, destacó que los padres y directivos de las escuelas deberán mantenerse alertas de las condiciones del tiempo y seguir las recomendaciones.

Inasistencia

Al continuar el frío en la región:

=> Se registraron ausencias en las escuelas de La Laguna de Durango.

=> La inasistencia rebasó el 50 % en promedio en nivel básico.

=> No habrá suspensiones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ausentismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Faltas. Algunos menores siguieron sin asistir a clases debido a que ayer bajó más la temperatura por la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1518594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx