Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Salud Municipal intensificará visitas

Se brindará atención a personas de la tercera edad y enfermos

Atención. Buscan ampliar la cobertura del servicio de visitas domiciliarias para adultos mayores y enfermos de Gómez Palacio.

Atención. Buscan ampliar la cobertura del servicio de visitas domiciliarias para adultos mayores y enfermos de Gómez Palacio.

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio intensificará las visitas domiciliarias para brindar atención a personas de la tercera edad y enfermos que tienen la posibilidad de trasladarse.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Padilla Valdivia, informó que hasta el mes de octubre se realizaron un total de 323 visitas a domicilio o traslados, y la entrega de 12 mil 769 medicamentos sin costo para los pacientes.

Por otra parte, en brigadas que se realizan en colonias y comunidades rurales, se atendieron seis mil 257 personas hasta el último día de septiembre, de lo cual aseguró contar con evidencias como recetas y registro de cada paciente.

Intensificarán la atención para poder hacer más visitas mediante la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la Universidad Autónoma de Durango (UAD), así como la asociación civil Sentu.

También se suma a esta iniciativa el Colegio de Médicos Durango A.C. capítulo Laguna, quien además de apoyar con especialistas, realizaron una entrega simbólica de medicamentos de este nivel.

Por último, el director de la dependencia de salud en el municipio, explicó que se atiende a personas que lo solicitan, aunque cuenten con derecho a algún servicio de seguridad social, principalmente a las de 65 y Más, pero también en otros casos que lo soliciten y así lo requieran.

Visitas domiciliarias

Buscan incrementar los servicios para atender a más personas:

=> El servicio se puede solicitar llamando al conmutador de la presidencia municipal al número 175-10-00.

=> Luego serán canalizados a Salud Municipal o Atención Ciudadana.

=> El servicio se enfoca principalmente a las personas de 65 y Más, pero también a quienes por su padecimiento no tienen posibilidad de trasladarse.

el siglo de torreón
el siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Buscan ampliar la cobertura del servicio de visitas domiciliarias para adultos mayores y enfermos de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1518593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx