La i Laguna

Cae otro presunto feminicida

LA I LAGUNA

La Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Laguna I, informó sobre la detención de un sujeto identificado como Martín de Jesús "N", de 26 años de edad, por su probable participación en los delitos de feminicidio, privación ilegal de la libertad y los que resulten.

Fue en el marco de la Operación "Laguna Fuerte, Segura y en Paz", que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, lograron la localización del imputado.

Martín de Jesús será presentado ante un juez de Control como el probable responsable del homicidio de la joven identificada como Perla Guadalupe Trejo Durón, de 19 años, con quien sostenía una relación de pareja, además de la privación ilegal de la libertad de una mujer, madre de la víctima, durante el mismo evento.

Los hechos

Fue el pasado 6 de noviembre cuando el imputado, luego de protagonizar una discusión con ambas mujer, mediante el uso de la fuerza y la violencia logró someterlas, para después trasladarlas en contra de su voluntad a un terreno baldío ubicado entre los límites de la colonia Monterreal y el ejido La Perla de Torreón, donde agredió a la joven con un arma blanca y luego escapó a bordo de un carromato.

La madre de la víctima permaneció amarrada durante la agresión, minutos después logró liberarse para pedir ayuda a los automovilistas que pasaban por el lugar, quienes dieron aviso a las corporaciones de seguridad y rescate por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a la joven, misma que ya no contaba con signos vitales.

De inmediato, las corporaciones de seguridad montaron un operativo para tratar de dar con el presunto responsable, pero en ese momento logró evadirse de la acción de la justicia.

Proceso legal

El agente del Ministerio Público integró evidencia suficiente con la cual solicitó una orden de aprehensión, misma que fue librada y cumplimentada hace unas horas.

El detenido fue ingresado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Torreón, donde permanecerá hasta que concluya la investigación.

Casos en Torreón

Por su parte, el fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló que en lo que va del año, en la ciudad de Torreón se ha tomado conocimiento de cinco casos de feminicidio, de los cuales se han girado cuatro órdenes de aprehensión, quedando un caso por judicializar.

Al Cereso

El presunto feminicida fue ingresado en el centro penitenciario de la ciudad de Torreón, donde permanecerá recluido mientras se desarrolla el proceso de investigación en su contra.

26 AÑOS

 AñOS

De edad tiene el presunto responsable, identificado como Martín de Jesús.

2 PUÑALADAS

En la espalda le apreciaron las autoridades a Perla Guadalupe el día del hallazgo.

19 AÑOS

De edad tenía la víctima de feminicidio de nombre Perla Guadalupe Trejo Durón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1518539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx