La i Laguna

Un 70% de las llamadas al 911 son falsas

Piden darle un buen uso

LA I LAGUNA

Según el Mando Especial de La Laguna, Jesús Arévalo Espinoza, de 65 a 70 por ciento de las llamadas que se reciben en la línea de Emergencia 911 son falsas. Por ejemplo, en el caso de las balaceras reportadas recientemente, de 12 llamados, sólo se comprobó una real y correspondió al disparo de una arma corta contra un carro estacionado.

La gente debe entender que al esparcir rumores sobre hechos delictivos "todos perdemos porque se genera un ambiente, una percepción negativa que quita la tranquilidad, altera las condiciones de vida, se ahuyentan inversiones, se pierden empleos y todos perdemos".

Reconoció que pese a que se informa constantemente a la población, "de no hacer caso de rumores, generan temor, incertidumbre y hasta una ambiente de psicosis, tal vez por todo lo que sucedió en el pasado, difunden información falsa".

Señaló que cuando llegan ese tipo de llamadas al C-4 se pide el apoyo a la corporación policiaca más cercana al sitio señalado, llega y se informa que la llamada es falsa, pues ni casquillos se encuentran.

Arévalo Espinoza dijo que se percibe un ambiente muy proclive a la violencia social, "por ejemplo, ha habido 5 crímenes de mujeres y le llaman feminicidios y no es otra cosa que violencia entre parejas, pero no son muertes por razón de género. Hasta ahorita en 3 de esos casos, los presuntos responsables ya hasta están detenidos.

Entonces esto no tiene la misma connotación que si fueran asesinos seriales".

Verificar

Pide a los ciudadanos reflexionar al compartir un mensaje en redes sociales, respecto a presuntos hechos delictivos y llamar al C-4 para verificar la información.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1518532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx