Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La F1 2018 echa el telón

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

El tiempo pasa muy rápido cuando se disfruta con lo que se está haciendo o se está viendo. Es el caso de la temporada de Fórmula 1 para los amantes de este deporte. La temporada llega a su fin con una gran fiesta como colofón de la misma: el GP de Abu Dhabi.

Llega el último Gran Premio, pero no por ello será menos espectacular. El circuito de Yas Marina siempre trae consigo emoción a raudales cuando el gran circo de la fórmula 1 desembarca en sus instalaciones. Lo cierto es que aunque tanto el mundial de pilotos como el de constructores ya están decididos en su parte más alta, existen muchos aspectos en el que este circuito dictará sentencia, para así poder calificar la temporada tanto de pilotos como de equipos, viendo la posición que ocupen en la tabla definitiva de esta temporada 2017-2018.

En lo que a título individual de pilotos, sin duda el triunfador de la temporada está siendo Lewis Hamilton. No solo porque el británico se ha hecho con un nuevo entorchado, sino también por sus buenas cualidades de pilotaje mostradas durante todo el año y su aplastante superioridad, motivada en parte, por la estupenda regularidad mostrada por Lewis en su pilotaje durante toda la temporada. Llega a esta última cita del campeonato como favorito absoluto según los expertos de Betway y con ganas de brindar una nueva victoria tanto a sus aficionados como a su escudería, para así poner la guinda al pastel a una campaña excelsa.

Hamilton pudo de nuevo con su máximo rival al inicio de temporada como era Sebastian Vettel. El alemán, venido a menos para muchos aficionados de las cuatro ruedas, cierra una nueva temporada ocupando el subcampeonato. El piloto de Ferrari se queda de nuevo una temporada más con la miel en los labios, aunque eso no quita que su actuación durante este año haya sido aceptable. El bávaro llega a Yas Marina con ganas de demostrar su valía, y dar una alegría a medias a la escudería italiana para cerrar el presente curso.

Lo cierto es que, si hablamos de sorpresas en esta temporada, el nombre que surge a todos los amantes de la Fórmula 1 es el de Max Verstappen. El joven belga con nacionalidad holandesa ha pasado de ser una promesa a convertirse en realidad. Y es que a mandos de su Red Bull puede dar un golpe encima de la mesa en Yas Marina e irrumpir entre los cuatro primeros del campeonato, rompiendo así la hegemonía de pilotos de Mercedes y Ferrari en esas primeras cuatro posiciones. Este aspecto será uno de los más importantes que quedan por dilucidar en Abu Dhabi. La pugna por el cuarto puesto del mundial entre Bottas a mando de su Mercedes, y el ya mencionado piloto holandés será frenética.

Se cierra el telón de para muchos el mayor espectáculo automovilístico del mundo. A los aficionados nos queda un nuevo regalo en forma de Gran Premio para disfrutar este año. La Fórmula 1 2017-18 da sus últimos coletazos, aunque esperemos que éstos sean los más espectaculares de la presente campaña. Próxima parada y última estación del año: Yas Marina. ¡Toca disfrutar!

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1518503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx