24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Diplomático simpatizante de Trump, nuevo canciller en Brasil

AP
SAO PAULO, BRASIL, miércoles 14 de noviembre 2018, actualizada 4:13 pm

Enlace copiado

El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro eligió a un admirador del mandatario estadounidense Donald Trump como su futuro ministro de Relaciones Exteriores.

Bolsonaro tuiteó el miércoles que el diplomático Ernesto Araujo asumirá el cargo en su gobierno, del cual asume el poder el 1 de enero.

Actualmente, Araujo dirige el Departamento de Estados Unidos, Canadá y Asuntos Interamericanos de la cancillería brasileña.

En contra de la izquierda y autoproclamado nacionalista, Araujo hizo campaña para el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 28 de octubre.

Araujo ha elogiado el enfoque que ha tomado Trump en materia de relaciones exteriores y ha dicho que el dirigente estadounidense propone una visión de Occidente basada en la recuperación de su pasado simbólico.

La retórica agresiva de Bolsonaro, un político de extrema derecha, ya empezó a ocasionar tensiones diplomáticas con Egipto y Cuba incluso antes de que asuma el cargo. El exmilitar brasileño se ha comparado varias veces con Trump.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...