21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Detienen a presunto feminicida de joven de 19 años en Torreón

Se le acusa de asesinar a puñaladas a mujer, así como privación de la libertad de la madre de la víctima

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 14 de noviembre 2018, actualizada 9:22 am

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, delegación Laguna I, informó sobre la detención de un sujeto identificado como Martín de Jesús "N" de 26 años de edad, por su probable participación en los delitos de feminicidio, privación de la libertad y los que resulten.

Fue en el marco de la Operación "Laguna Fuerte, Segura y en Paz", que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, lograron la localización del imputado.

Martín de Jesús será presentado ante un Juez de Control como el probable responsable del homicidio de una joven identificada como Perla Guadalupe Trejo Durón de 19 años, con la que sostenía una relación de pareja, además de la privación de la libertad de otra mujer, madre de la víctima, durante un mismo evento.

LOS HECHOS

Fue el pasado martes 06 de noviembre del año en curso, cuando el imputado, luego protagonizar una discusión con ambas féminas, mediante el uso de la fuerza y la violencia logró someterlas, para después trasladarlas en contra de su voluntad a un terreno baldío de los límites de la colonia Monterreal y el ejido La Perla de Torreón, donde agredió a la joven con un arma blanca, para finalmente escapar a bordo de un carromato.

La madre de la víctima permaneció amarrada durante la agresión, minutos después logró liberarse para pedir ayuda a los automovilistas, quienes dieron aviso a las corporaciones de seguridad y de rescate por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a la joven, misma que ya no contaba con signos vitales.

PROCESO LEGAL

El Agente del Ministerio Público, integró evidencia suficiente con la cual solicitó una orden de aprehensión, misma que fue librada y cumplimentada hace unas horas.

El detenido fue ingresado en el Centro Penitenciario de la ciudad de Torreón, donde permanecerá hasta que concluya la investigación.

El fiscal General Gerardo Márquez señaló que en lo que va del año, en la ciudad de Torreón se ha tomado conocimiento de cinco casos de feminicidio, de los cuales se han girado cuatro órdenes de aprehensión quedando un caso por judicializar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...