Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

LA ÚLTIMA CASA EN LA MONTAÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

Después del éxito de “Lobos”, el escritor tapatío Xavier M. Sotelo recién lanzó al mercado “La última casa en la montaña”, su segunda novela, con menos personajes pero más claustrofóbicos y con una antagonista que tergiversa la interpretación de la religión y asusta como nadie.

La tía “Carmen” es esa mujer en la trama y para completar el elenco Sotelo pone en escena a “Max” y “Poncho”, a quienes un accidente automovilístico cambia su vida, así como la del oficial “Esteban Rey”. Para los dos niños perder a sus padres tal vez no fue la mayor desgracia de su vida “porque les pasan cosas peores”.

El escritor expresó que en la historia ambos se verán obligados a vivir con una pariente que jamás han conocido: la tía “Carmen”, cuyas ideas y convicciones son más horrendas que los fantasmas de la casa que habitarán; “a veces el terror real llega cuando se sobrevive”.

De acuerdo con el entrevistado, por las páginas de esa novela escurre el miedo, el susto, el fanatismo y el descenso a la locura.

“Es un género difícil de desarrollar, pero al mismo tiempo lo disfruto mucho. Al tener a un personaje como la tía, volátil y sorpresiva en sus acciones, escribir la trama resulta muy complicado, pero el resultado me dejó satisfecho”.

Explicó que “Esteban Rey”, mientras tanto, está muy atormentado y cegado por su propia pérdida, y no hace caso de las advertencias que recibe. No detiene su investigación para nada hasta descubrir la causa real del accidente, por lo que se va convirtiendo en el mejor aliado de los niños en su afán por sobrevivir a la pesadilla de la última casa en la montaña.

La novela, refleja el espíritu del autor, quien desde niño siente fascinación por el cine, las novelas y los videojuegos, en materia de historias de terror.

Así lo comprueban 248 páginas, donde todo lo malo puede suceder, que mantienen al lector con los ojos abiertos desmesuradamente y las manos temblorosas.

En librerías

La última casa en la montaña de Xavier M. Sotelo:

 Bajo el sello editorial de Alfaguara.

 A la venta en e-Book.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1518369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx