Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofertarán puestos de trabajo en Torreón

Invitación. La jornada del empleo se realizará desde las 10:00 horas en la parroquia del ejido La Perla, de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitación. La jornada del empleo se realizará desde las 10:00 horas en la parroquia del ejido La Perla, de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Se realizará una nueva jornada laboral en la ciudad de Torreón, autoridades ofertarán más de 700 puestos de trabajo en diversas áreas.

La actividad es organizada por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la Comarca Lagunera, se llevará a cabo durante este miércoles desde las 10:00 horas y se contará con la participación directa de varias empresas que ofertarán vacantes en diversos puestos de trabajo, principalmente para personas con estudios técnicos y especializados en producción industrial.

La oficina del SNE informó que serán instalados módulos de atención del propio servicio y de cada una de las empresas participantes en el ejido La Perla de Torreón, estarán disponibles en un anexo de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, atendiendo hasta las 14:00 horas.

"La visita al sector es parte del programa de 'Empleo en tu Colonia', un programa interno de apoyo a las personas desempleadas de los diversos sectores de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca y Matamoros, acudimos a un sector en específico, pero no necesariamente los solicitantes son de ese lugar, pueden acudir todas las personas que lo requieran", afirma Raúl Garza del Valle, titular de la oficina en la región.

PETICIÓN

Todos los interesados en un empleo pueden acudir al sitio con solicitud tipo Printaform y copias de la CURP, los trámites para acceder a la bolsa y cualquiera de los puestos son totalmente gratuitos, además de que se contará con asesoría para quienes tengan dudas respecto a los tipos de vacantes y beneficios de cada puesto.

En caso de que algún interesado no tenga la posibilidad de acudir a la jornada, pero requiera información sobre las vacantes, puede acudir en horarios de oficina al propio Servicio Nacional del Empleo en Torreón, ubicado en la calle Zaragoza y casi esquina con la avenida Matamoros, en el sector Centro de la ciudad.

También se pueden solicitar informes vía telefónica al número 712-27-60 o al 711-15-81, se atiende de lunes a viernes de las 09:00 a las 17:00 horas.

"Buscamos que se puedan abatir aún más los índices de desempleo en el estado, la verdad es que vacantes siempre tenemos", afirmó Garza del Valle.

700

VACANTES

Hay disponibles en diversos puestos.

Autoempleo

Ejidatarios de Guadalupe en Matamoros serán parte del último taller de autoempleo que llevará a cabo el Servicio Nacional del Empleo en la Comarca Lagunera.

Raúl Garza del Valle, titular de la oficina con sede en la ciudad de Torreón, afirmó que tuvieron la visita de un grupo de habitantes del poblado durante la tarde del martes, pidieron claridad respecto a las fechas y horarios del taller, mismo que beneficiará a decenas de habitantes a través de la enseñanza en la preparación de alimentos como conservas y embutidos.

“Se les ofrece un taller de elaboración de chorizo casero, de otros alimentos que puedan vender con facilidad en sus comunidades y que les puedan representar un ingreso constante a sus familias... son capacitaciones sin costo alguno y además se les entrega una beca de más de dos mil pesos para que puedan iniciar sus labores de negocio”.

El funcionario afirmó que se trata de la última capacitación en su tipo de este 2018, año en el que han podido captar a diversos pobladores de los cinco municipios de La Laguna de Coahuila, en total 740 personas de los 18 a los 70 años de edad.

Leer más de Torreón

Escrito en: empleo La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. La jornada del empleo se realizará desde las 10:00 horas en la parroquia del ejido La Perla, de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1518353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx