20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Invitan a la noche en Casa del Cerro

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 14 de noviembre 2018, actualizada 9:01 am

El programa permanente del Instituto Municipal de Cultura y Educación, Noche de Museos, llegará este mes a la Casa del Cerro con un programa especial titulado "Armando la Revolución", este sábado 17 de noviembre de 6:00 de la tarde a 9:30 de la noche.

En esta ocasión, los asistentes podrán iniciar el programa con Dante Barbicane, quien será el encargado de realizar los recorridos nocturnos, que estarán acompañados de las más populares leyendas de la Revolución Mexicana, que rodean a la emblemática Casa del Cerro, inmueble protagonista durante esta época.

A las 7:00 de la noche se presentará un concierto de música revolucionaria, que tendrá como invitado a la compañía All'Unisono. Como de costumbre se invitarán a las Foodtrucks, con la intención de que la oferta gastronómica haga más placentera la visita.

Está edición tendrá un doble propósito, promover el acervo del museo de sitio, acercar al público a la casa en un horario poco convencional, y conmemorar el mes de la Revolución, con música, leyendas y actividades temáticas.

El ingreso es gratuito, y uno de los objetivos es contar con actividades para niños, jóvenes y adultos, a fin de hacer de la visita un destino familiar, durante el sábado se informará al público el programa permanente de talleres, cursos y actividades que se realizan a lo largo del año.

La Casa del Cerro es una construcción realizada por el Ingeniero Federico Wulff para su familia de 7 integrantes; se empieza a construir en el año de 1901 durante el cual, se realizan excavaciones de la noria de piedra en busca de agua potable, encontrando solo agua salitrosa, que es utilizada para regar los jardines y abastecer la alberca.

Un espacio municipal de puertas abiertas.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...