Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prevén que mejore clima para mañana

La probabilidad de lluvia también se extenderá hasta esta mañana en la Comarca Lagunera

Pronóstico. Para este miércoles se esperan temperaturas mínimas de los 2 a los 3 grados centígrados. (FERNANDO COMPEÁN)

Pronóstico. Para este miércoles se esperan temperaturas mínimas de los 2 a los 3 grados centígrados. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

Las bajas temperaturas seguirán por lo menos hasta este miércoles como parte de los efectos del paso del frente frío número 10 de la temporada por la Comarca Lagunera. La probabilidad de lluvia también se extenderá hasta esta mañana.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ingreso del nuevo sistema frontal, que se dio la tarde- noche del pasado lunes, provocó un incremento considerable en la velocidad del viento de hasta 40.7 kilómetros y permaneció durante más de cuatro horas.

De acuerdo con el reporte del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las fuertes rachas de viento comenzaron a las 00:00 horas de ayer martes y continuaron hasta las 4:00 horas del mismo día; y desde entonces la temperatura comenzó a descender drásticamente.

Previamente se tuvieron reportes de caída de granizo en algunos puntos de la región Lagunera, producto del choque entre las temperaturas frías y nubes altas (o de desarrollo vertical), explicó Calderón Partida.

De acuerdo con el previsor del tiempo, la temperatura mínima que se registró ayer de forma generalizada en la zona conurbada de la Laguna, fue de 4 grados, mientras que en ciudades de la región como Tlahualilo, Durango, se reportó una mínima de 2 grados centígrados, mientras que en Cuencamé de -4 grados y en Santa María del Oro de -3.5 grados.

Calderón Partida informó que las temperaturas frías continuarán hasta este miércoles, ya que se esperan valores mínimos de los 2 a 3 grados y máximas de los 18 a 20. La probabilidad de lluvia es sólo para esta mañana de forma casi inapreciable, como las registradas el lunes por la mañana.

Para el jueves, de acuerdo con Calderón, se espera una recuperación ligera en las temperaturas con mínimas que rondarán entre los 6 a 7 grados y máximas de los 20 a 22.

Aunque las temperaturas frescas se mantendrán en la Comarca Lagunera, el previsor del tiempo de la Conagua, informó que no se descarta que aún se registren uno o dos eventos (días) con temperaturas cálidas, en los que se podrían alcanzar máximas de los 26 a los 27 grados centígrados.

Asimismo, José Abad Calderón comentó que lo que resta del mes, se podría presentar un nuevo sistema frontal intenso, como el que se vive actualmente en la región Lagunera.

Como se informó, en lo que resta del año se podrían presentar alrededor de 16 frentes fríos, no todos serán intensos.

Llaman a mantenerse informados sobre el pronóstico del tiempo.

Panorama

Frente frío número 10:

=> Fue el lunes por la tarde que el nuevo sistema frontal ingresó a tierras laguneras, causando fuertes rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

=> Para este miércoles, se mantiene el pronóstico de lluvias muy ligeras.

=> Para el jueves, comenzarán a recuperarse ligeramente las temperaturas mínimas.

Leer más de Torreón

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. Para este miércoles se esperan temperaturas mínimas de los 2 a los 3 grados centígrados. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1518320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx