Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avalan en comisión estado financiero

Rápido. Sin la asistencia de regidores del PRI se aprobó por unanimidad el estado financiero del mes de octubre 2018. (CORTESÍA)

Rápido. Sin la asistencia de regidores del PRI se aprobó por unanimidad el estado financiero del mes de octubre 2018. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

No fueron los integrantes de la bancada del PRI en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública a la sesión de ayer martes y por unanimidad se aprobó el estado financiero correspondiente al mes de octubre de 2018.

El tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortiz, afirmó que en el período de referencia, se registró un ingreso de 172 millones 394 mil 479 pesos; egresos por 163 millones 477 mil 761 y un ahorro de ocho millones 916 mil 717 pesos.

Durante la reunión, se aprobó también la petición presentada por el alcalde de Sierra Mojada, Coahuila, Édgar Ramón Tavares Olivas, respecto a la donación de un vehículo para el área de Seguridad Pública, por lo que se inició el procedimiento de desincorporación del vehículo con las siguientes características: Marca Jeep Patriot, Modelo 2015.

Los regidores consideraron que es de suma importancia el poder apoyar a otros municipios de Coahuila, en la medida de las posibilidades con las que cuente el Ayuntamiento de Torreón y reiteraron la plena disposición en apoyar.

Como último punto del orden del día, la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, autorizó al alcalde Jorge Zermeño Infante la firma de un contrato de donación que celebrará Petróleos Mexicanos con el Municipio de Torreón, que constará de 40 mil litros de gasolina magna y 120 toneladas de Asfalto Pemex Ekbe Super Pave.

Los regidores del PRI que debieron acudir, pero presentaron justificante, fueron Enrique Sarmiento Álvarez y la síndica de Vigilancia Dora Elia Salinas Durán.

La séptima sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, duró menos de 20 minutos ya que no hubo preguntas, pues los ediles panistas argumentaron entre ellos que con la información financiera que obtuvieron en reunión previa con Sirgo Ortiz, quedaron atendidas sus dudas.

Sólo el regidor Esteban Soto cuestionó la cantidad de material que en gasolina y asfalto que mediante convenio con Pemex pretende obtener el municipio, ya que dijo que en anteriores gobiernos fue más el apoyo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Finanzas Torreón estado financiero torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rápido. Sin la asistencia de regidores del PRI se aprobó por unanimidad el estado financiero del mes de octubre 2018. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1518311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx