Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Critica IMEF iniciativa sobre comisiones

AGENCIAS

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió que la iniciativa para eliminar las comisiones que cobran los bancos se acerca más a una política de fijación de precios que aleja a Andrés Manuel López Obrador del pragmatismo con que los mercados vieron al presidente electo.

Consideró que más que el riesgo de acercarse a un populista y distanciarse del pragmatismo se trata de temas técnicos, señaló.

"No es un tema de populismo, es más bien técnico", manifestó el presidente del IMEF, Fernando López Macari.

En conferencia de prensa, advirtió que esa iniciativa junto con otras como la de usar las reservas internacionales o el de las consultas como la del aeropuerto de Texcoco podrían generar una espiral.

Consideró que los cambios en las comisiones deberían ser objeto de una revisión continua y no por un decreto.La repercusión que tuvo el anuncio de esta iniciativa en los mercados financieros locales fue muy significativa y desafortunada, afirmó.

El presidente del consejo técnico del IMEF, Francisco Gutiérrez dijo que los ejecutivos de finanzas están levantando la bandera como una llamada de atención.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1518301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx