Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tricolor vive una caótica jornada

Se aprestan para enfrentar dos amistosos ante la 'Albiceleste'

Los seleccionados mexicanos tuvieron una sesión de entrenamiento en el gimnasio ayer.

Los seleccionados mexicanos tuvieron una sesión de entrenamiento en el gimnasio ayer.

AGENCIAS

Ya llegaron todos los seleccionados nacionales de México a la concentración en esta ciudad de Argentina. Lo que no llegó fue la utilería.

No ha sido el mejor inicio de gira para el equipo que dirigirá por última vez Ricardo Ferretti. El arribo a la provincia de Córdoba fue accidentado, en la escala que se hizo en Buenos Aires, se tuvo que esperar más de dos horas para tomar el vuelo final.

El Tricolor llegó a la sede de su primer juego contra la Albiceleste cerca de las tres de la madrugada, y cuando ya entrada la mañana se preparaban para ponerse a trabajar... Otra sorpresa.

El plan A era entrenar en el estadio Boutique, sede del equipo Talleres de Córdoba, pero los visores de la Selección se echaron para atrás, debido a que el campo estaba en muy mal estado.

Así que se ejerció el plan B, y ese era ir a entrenar a la cancha del Belgrano, en el estadio "Julio César Villagra", pero...

Cuando todo estaba listo para partir, alguien preguntó "¿y la utilería?"... Todos los artículos para entrenar, conos, estacas y demás, se habían quedado en Buenos Aires, así que el Tricolor estaba desarmado en tierra visitante.

Dicen los que lo vieron, que Ricardo Ferretti estaba más "Tuca" que nunca, así que decidió irse por el plan C, y ese fue entrenar sólo en lo físico, en el gimnasio del hotel.

La única noticia buena fue que el equipo ya está completo. Néstor Araujo, defensa central del Celta de Vigo, fue el último seleccionado en arribar.

El plan para este miércoles consiste en trabajar en aspectos futbolísticos, siempre y cuando llegue la utilería al campamento del Tricolor en Córdoba.

Argentina será parámetro

Aunque en la Selección Mexicana de futbol hay muchos jugadores jóvenes, enfrentar a su similar de Argentina será un parámetro y tendrán un gran crecimiento, consideraron Roberto Alvarado y Víctor Guzmán.

"Nos sirven bastante. Enfrentarnos a estas selecciones es un buen parámetro, si bien vienen algunos jugadores jóvenes, debemos aprovechar este tipo de oportunidades porque son muy benéficos para nosotros", aseguró Alvarado.

El volante de Cruz Azul agregó que llega contento y motivado a esta gira de dos partidos, feliz por representar al país y motivado por enfrentar a un rival de la calidad de la albiceleste.

"Me siento bastante bien, contento, motivado, siempre representar a mi país es una gran oportunidad y qué mejor que con rivales como Argentina, que sabemos que es un excelente equipo y estoy emocionado".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los seleccionados mexicanos tuvieron una sesión de entrenamiento en el gimnasio ayer.

Clasificados

ID: 1518291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx