Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suspenden a 9 farmacias en Torreón en este 2018

Revisión. De acuerdo con la Jurisdicción, algunos negocios no cuentan con los libros de registro para la venta de antibióticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Revisión. De acuerdo con la Jurisdicción, algunos negocios no cuentan con los libros de registro para la venta de antibióticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va del año y para evitar riesgos a la salud, la Jurisdicción Sanitaria VI ha suspendido 9 farmacias de Torreón por no contar con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria para la venta de medicamento controlado y por irregularidades en su infraestructura, entre otras.

La dependencia, también ha emitido 14 sanciones administrativas a este tipo de establecimientos que van desde los 5 hasta los 100 mil pesos. Estos últimos casos se dieron porque los negocios no atendieron en tiempo y forma los señalamientos que en su momento hicieron las autoridades.

José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario dijo que el marco legal emana de la Ley General de la Salud, así como del Reglamento de Insumos para la Salud y la Farmacopea que se refiere al Libro en que se encuentran las descripciones de los medicamentos. "En las farmacias regularmente se aplica la medida de seguridad y para que vuelvan a abrir tienen que dar cumplimiento a los puntos que les fueron señalados. Y en el caso de las sanciones administrativas, pues es el final del proceso", añadió.

El funcionario exhortó a la población interesada en abrir estos negocios a que se acerquen a la Jurisdicción Sanitaria para que les brinden orientación y evitar una suspensión. "De lo que se trata es que estén regulados y que estén dentro de la normatividad para funcionar. A la población en general invitarla a que denuncie en caso de que tengas dudas sobre un establecimiento, aquí se atienden las denuncias de manera inmediata", dijo.

En su portal de internet, la Cofepris presenta una guía para las buenas prácticas sanitarias en farmacias y consultorios, esto con el fin de informar a los dueños y/o encargados de los establecimientos sobre algunos requisitos que deben tomar en cuenta para ofrecer una atención de calidad y oportuna y para cumplir de manera eficiente con las disposiciones sanitarias aplicables.

Datos

Irregularidades.

=> La ciudadanía puede denunciar anomalías en establecimientos al teléfono de la Jurisdicción Sanitaria VI: 716-07-74.

=> En este 2018, el Sector Salud registra 14 sanciones administrativas a farmacias de Torreón.

=> La Jurisdicción también abarca Matamoros y Viesca.

Leer más de Torreón

Escrito en: farmacias farmacias suspendidas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. De acuerdo con la Jurisdicción, algunos negocios no cuentan con los libros de registro para la venta de antibióticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1518281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx