Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Escuelas reportan 70 % de ausentismo

Ante las bajas temperaturas, pocos menores asistieron a las clases

Muy pocos. Fueron pocos los estudiantes que asistieron el día de ayer a clases.

Muy pocos. Fueron pocos los estudiantes que asistieron el día de ayer a clases.

CLAUDIA LANDEROS Y DIANA GONZÁLEZ

Escuelas de nivel básico en La Laguna de Durango registraron en promedio un 70 por ciento de ausentismo el día de ayer debido al descenso de temperatura que se registró desde la madrugada de este día.

Este porcentaje se refiere a los niveles de preescolar y primaria, de acuerdo a los reportes de la Subsecretaría de Educación en la región, mientras que en el caso de secundarias, se estima un 50 por ciento de ausentismo escolar.

En algunas de las primarias de Gómez Palacio, que es el municipio que concentra más del 50 por ciento de las instituciones de la región, se registraron promedios de asistencia entre el 50 y 60 por ciento; sin embargo, fueron las ausencias en los jardines de niños (educación preescolar) las que incrementaron el índice de ausentismo en este día, ya que registraron cerca del 90 por ciento de faltas en las aulas.

Directores de escuelas primarias, entre ellas la 18 de Marzo B, comentaron que en el transcurso de la jornada, algunos padres de familia acudieron a los planteles para solicitar la salida de sus hijos, lo cual no se les negó.

En ciertas instituciones sólo se instruyó a alumnos y maestros para no realizar actividades físicas y/o al aire libre, a fin de salvaguardar la seguridad y salud de los menores; sin embargo, en otras como la Francisco Sarabia, sí realizaron algunas prácticas de este tipo.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo al respecto que ya se contemplaba un alto nivel de ausentismo de cumplirse el pronóstico del tiempo, que indicaba temperaturas por debajo de los dos grados centígrados, por lo que de prevalecer estás condiciones seguirán teniendo tolerancia en diferentes aspectos como los horarios, el uso de uniformes escolares y ropa invernal de otro tipo, lo cual está permitido; así como la justificación de las faltas de los alumnos que no asistan a clases.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muy pocos. Fueron pocos los estudiantes que asistieron el día de ayer a clases.

Clasificados

ID: 1518277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx