Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DIF Lerdo destaca sus logros

Informe. El DIF municipal de Lerdo presentó su informe de actividades ayer martes 13.

Informe. El DIF municipal de Lerdo presentó su informe de actividades ayer martes 13.

DIANA GONZÁLEZ

Samir Rivera González, presidente del DIF de Lerdo, realizó su informe de actividades a la sociedad, evento que contó con la presencia de autoridades municipales y como invitada de honor la presidenta del DIF estatal Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, así como de Marycruz Aispuro Barrantes, titular del DIF estatal región Laguna.

En el evento desarrollado en el teatro Centauro de esta ciudad, el presidente honorario del DIF municipal hizo entrega de la glosa que contiene el estado financiero y actividades realizadas por el DIF a manos de José Dimas López, síndico municipal de Lerdo.

En el informe destacan varias acciones, entre ellas la atención a 14 mil 878 personas a través de los servicios de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, área que pertenece al DIF. Se atendió a 156 menores en la Casa Hogar del DIF.

"Gracias al apoyo del DIF nacional y DIF estatal, así como del Municipio, logramos entregar 31 mil 300 paquetes de apoyo alimentario", dijo el presidente del DIF.

A través del comedor comunitario se sirvieron 13 mil 600 platillos calientes. En el Centro de Atención Infantil Comunitario, mejor conocido como "Mis Pequeños Solecitos", se atiende de manera diaria a 30 niños de entre dos a cuatro años de edad, a quienes se les brinda desayuno, colación y comida, actividades lúdicas y de estimulación temprana con personal especializado.

La Unidad Básica de Rehabilitación del DIF ha dado atención a más de cinco mil 300 personas. Destaca en gran medida el apoyo que se da a los adultos mayores a través de siete Centros Comunitarios, donde se ofrece capacitación mediante cursos para mejorar la calidad de vida personal, familiar y económica, atendiendo diariamente a más de 250 personas.

Mediante el Programa Los Grandiosos, cada mes el DIF municipal entrega apoyos alimentarios a adultos mayores, 100 hombres y 100 mujeres que se encuentran en condiciones vulnerables.

En la Casa de Día, un espacio digno y decoroso para las personas de la tercera edad, donde pueden pasar el día de forma segura y saludable, se les ofrece un desayuno y se imparten talleres de baile folclórico, yoga, yoga de la risa, círculos de lectura, tejido, tardes de cine, dominó y atención psicológica.

La Casa de Día sirve todos los días a 53 personas de la tercera edad, motivándolos a disfrutar dignamente de su vejez.

La señora Elvira Barrantes de Aispuro, mencionó que se demostró el trabajo realizado por el DIF Municipal, el cual mencionó: "Se percibe en todas las capas de la sociedad", por lo que invitó al presidente y equipo a trabajar, así como beneficiar a los más desprotegidos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. El DIF municipal de Lerdo presentó su informe de actividades ayer martes 13.

Clasificados

ID: 1518239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx