Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Organizan simposio para fortalecer cultura de igualdad

Cita. El simposio está organizado por el IEC y por la Federación de Estudiantes del ITESM campus Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cita. El simposio está organizado por el IEC y por la Federación de Estudiantes del ITESM campus Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la Igualdad de Género en el Estado, el jueves 15 y viernes 16 de noviembre, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Torreón, realizarán el Simposio Violencia Política en Razón de Género.

La inauguración del simposio estará a cargo de la consejera presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías, así como, Dania Paola Ravel Cuevas, consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), quien, además, será la encargada de impartir la conferencia magistral titulada Violencia Política contra las Mujeres: Expresiones, obstáculos y dificultades.

Por su parte, la consejera electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Gabriela Williams Salazar, impartirá la Conferencia Empoderamiento de las mujeres, ¿Cómo enfrentar la violencia política contra las mujeres en razón de género?, en la cual contará, además, con una mesa de trabajo moderada por la consejera electoral, Carolina del Ángel Cruz.

El mismo jueves 15, Mauricio Huesca Rodríguez, consejero electoral de la Ciudad de México, expondrá su Conferencia denominada Estrategias de acción para enfrentar la violencia política, ¿Cómo sensibilizar al Género Masculino?; la cual, de igual forma, tendrá su mesa de análisis, que será moderada por el consejero electoral de Coahuila, Gustavo Alberto Espinosa Padrón.

La conferencia Meritocracia vs Género, ¿Cómo asegurar la agenda de igualdad? será impartida el viernes 16 por Mariana Gabarrot Arenas, quien es profesora e investigadora de la escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del TEC de Monterrey, la cual será una conferencia a distancia, y tendrá su mesa de trabajo moderada por Diana Cristina Cárdenas Ornelas.

Este simposio cerrará con la conferencia denominada Violencia Política contra las mujeres: retos para el 2021.

Cita

Detalles del simposio:

=> Se desarrollará el jueves 15 y viernes 16 de noviembre.

=> La cita será en el ITESM Campus Laguna.

=> Organiza el IEC y la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey Campus Torreón.

=> Se hablará sobre Violencia Política en Razones de Género.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simposio Violencia Política en Razón de Género IEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cita. El simposio está organizado por el IEC y por la Federación de Estudiantes del ITESM campus Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1518230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx