La i Laguna

Frío destapa carencias en escuelas de Torreón

Por falta de vidrios, el aire se coló por las ventanas

LA I LAGUNA

El frente frío número 10 que ingresó a la Comarca Lagunera, evidenció ayer carencias en algunas escuelas de nivel básico de Torreón.

Docentes y estudiantes que sí acudieron a clases tuvieron que mitigar los efectos de las bajas temperaturas con hules y cartulinas colocados en algunas ventanas del plantel que se encontraban sin vidrios y por donde lograba colarse el viento.

En las aulas, donde se torna difícil la instalación de calentones por la falta de recursos, los pequeños tenían las manos heladas aun cuando acudieron con ropa abrigadora como guantes, gorros, bufandas, pantaloneras y chamarras.

En algunas instituciones educativas, los estudiantes llegaron minutos después de las 7:30 de la mañana y desde su arribo, las y los maestros comenzaron con la colocación de hule para aislar las ventanas del frío.

En otros casos se colocaron cartulinas de colores y algunos más, optaron por solicitar el servicio de vidriería, con recursos propios.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en la región, dijo que "con tiempo se le dijo a los directores que tienen que ver esas cosas con los padres de familia, en este momento si yo gestiono vidrios para las escuelas me los van a traer hasta marzo. Que se pongan de acuerdo, son sus hijos y los directores junto con ellos (los papás) deben darle prioridad a ese tema", recalcó.

Ayer, el reporte oficial de Servicios Educativos fue del 25 por ciento de inasistencia en los planteles de nivel básico y el mayor número de faltas se registró en nivel preescolar y en primero, segundo y tercero de primaria. Antonio González, titular de la dependencia, dijo que se justificarán faltas y retardos.

Salud

Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Educación recomienda usar ropa abrigadora y evitar cambios bruscos de temperatura. También consumir alimentos con vitamina C.

25 POR CIENTO

De inasistencia reportó Servicios Educativos en planteles de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1518202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx