La i Laguna

Reconoce Coahuila apoyo del Ejército; Cienfuegos se despide

El titular de la Sedena agradece al pueblo

LA I LAGUNA

El secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, se despidió en Torreón como mando militar, a unos días del cambio de Gobierno Federal. En la ceremonia de entrega del Hospital Militar Regional de Especialidades que se construyó en el interior de la XI Región Militar, el gobernador Miguel Riquelme, reconoció el apoyo del Ejército en Coahuila, le expresó agradecimiento por considerar que su apoyo invaluable, ha sido pieza fundamental para que en este sexenio, Coahuila haya recuperado la tranquilidad y Torreón haya salido del ranking de las 5 ciudades más peligrosas del mundo.

"Gracias por su invaluable labor", expresó.

"En Coahuila, el Ejército y la Marina trabajan en forma coordinada con las autoridades y corporaciones de los tres órdenes de gobierno en los operativos de seguridad, en esta acción estratégica, ha sido fundamental la presencia en nuestro territorio de más de siete mil efectivos ubicados en tres mega cuarteles, tres bases aéreas y seis centros de operaciones militares", dijo en su mensaje el gobernador de Coahuila.

Salvador Cienfuegos se refirió a las palabras de Riquelme Solís como "generosas para él y para la institución que representa".

Con la representación del presidente de la República Enrique Peña Nieto, dijo que en el caso del Hospital Militar Regional se concretó un proyecto como resultado de la determinación del gobernador y "agradecemos a nuestro comandante y al gobernador el apoyo que hace patente las buenas relaciones que mantenemos".

El titular de la Sedena dijo que en su experiencia de más de medio siglo en las filas militares, desde hace seis años nos propusimos transformar al instituto armado con mayor bienestar para las familias y para esa transformación contamos con el decido apoyo del comandante supremo. Nunca hemos visto un respaldo similar como el que nos ha brindado el presidente Peña". Cienfuegos destacó la coordinación con Coahuila y los logros alcanzados en la entidad en base a la cooperación. "Reitero mi agradecimiento al pueblo de Coahuila", expresó.

Inauguran

El gobernador y el general Salvador Cienfuegos Zepeda develan la placa de inauguración del Hospital Militar Regional.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1518193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx