Doctor en Casa

causas de la alopecia por tracción

Un look saludable

No causes más pérdida

Un look saludable

Un look saludable

YAZMÍN PÉREZ

Comúnmente para evitar o erradicar la caída del cabello, piensas en utilizar shampoo, acondicionador o tratamientos que garantizan cuidar tu cuero cabelludo; pero la solución a este padecimiento puede encontrarse en la forma de peinarte.

Cuando el cabello permanece peinado constantemente de la misma manera, el exceso de tensión, puede provocar alopecia. Lo normal es que vuelva a crecer, pero cuanto más pelo arrancas, más posibilidades hay de que lo pierdas permanentemente. Así que si acostumbras llevar el mismo peinado todos los días, ten cuidado de que no te esté lastimando.

Alopecia por tracción

Se trata de una enfermedad provocada por estirar demasiado el cabello desde la raíz, que podría producirte calvicie. Esto sucede cuando el espacio que deja el folículo piloso arrancado se infecta e impide que vuelva a desarrollarse un folículo que reinicie el proceso de desarrollo del cabello.

Por eso para mantener un cabello saludable, además de cuidar la higiene, debes tener cuidado con algunos peinados que podrían propiciar la caída del cabello. A continuación te presentamos los más dañinos.

Extensiones de cabello

Esta es una de las causas que más provocan este tipo de alopecia; la sujeción al pelo genera mucha tensión por un lapso considerable, pues las extensiones suelen llevarse entre cuatro meses y dos años. Los expertos recomiendan evitarlas, o preferir una técnica de extensiones que no generen una tracción agresiva para el cuero cabelludo.

Colas de caballo súper estiradas y altas

Este peinado pone en riesgo la densidad capilar de tu cabeza debido a la tensión que provoca estirarlo de esa manera. Si también es tu estilo preferido y lo usas diario, intenta combinarlo con peinados más relajados. Pero si ya has notado que tu cabello se está debilitando, intenta probar tratamientos capilares que estimulen los folículos para que resurja el pelo.

Trenzas pegadas al cuero cabelludo

Suelen ser muy populares cuando vas de vacaciones a la playa. Si alguna vez te las llegaste a hacer, seguro recuerdas sentir los estirones de cabello.

Y es que las trenzas son todavía más peligrosas que la coleta, porque el daño pasa desapercibido. En una coleta es más fácil notar que se está estirando demasiado del cabello, pero en la trenza la sensación es diferente. La causa habitual de las trenzas peligrosas es parecida a la de las coletas: restiramos hasta el último “pelito” pero no es tan doloroso mantenerse con el peinado.

Las rastas

Son modernas, y lucen con estilo, pero son un peligro. Al igual que las trenzas, las rastas no suelen doler, aunque soportan mucho peso en puntos muy concretos del cuero cabelludo. La clave del peligro de las rastas es que son peinados que se llevan durante mucho tiempo y cuyas consecuencias no se descubren hasta que ya es tarde. Si has llevado rastas durante un tiempo, seguro sabes de qué hablamos.

La recomendación es que dejes descansar tu cabello, evites maltratarlo con productos abrasivos y uses tratamientos nutritivos para fortalecerlo.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: alopecia cabello peinado salud estetica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un look saludable

Clasificados

ID: 1518159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx