Doctor en Casa

la práctica del pole dance

Una disciplina para el autoestima

Beneficios del “pole dance”

Una disciplina para el autoestima

Una disciplina para el autoestima

JUNIOR ROBLES

El mundo va revolucionando y los deportes también. Desde hace tiempo, el “pole dance” o -baile en tubo- ha hecho que se erradiquen diferentes estereotipos sobre esta actividad; la cual posee grandes beneficios para el ser humano.

Esta herramienta multifuncional permite elevar el autoestima a través de la libertad de expresión; donde “quien lo practica se puede sentir más seguro, libre y sexy”, así lo informó Arlette García, instructora de dicha disciplina.

Se trata de un baile cuyo elemento principal es una barra vertical fija. Su origen se remonta hace más de 200 años, cuando comenzó a utilizarse el ‘mallkhamb’, una especie de pilar gimnástico para practicar yoga y aumentar la fuerza muscular.

“Puedo decir que al empezar a bailar me siento libre de todo, como si flotara. Me hace sentir bonita, sexy, fuerte… al estar ahí pierdes la noción del tiempo y se disfruta tanto”, comentó Artlette.

Sus grandezas

Los deportes, en general, le brindan seguridad al ser humano. Sin embargo, la magia del pole dance puede cambiar la vida de una persona, ¿quieres conocer los beneficios que puede traer a tu vida? ¡Entonces no pares de leer!

1. Mejora tu autoestima. Esta disciplina te ayudará a comprender que tu cuerpo es perfecto como es, que con curvas de más o curvas de menos puedes proyectar toda la sensualidad que tú quieras. Tu lado sexy no depende de una talla, estatura o peso; todo es actitud.

2. Aumenta tu flexibilidad. En la clase se trabaja la flexibilidad y la elasticidad para poder hacer cosas cada vez más complejas en el tubo.

3. Más resistencia. No te imaginarás todo lo que podrás hacer y todo el peso que podrás cargar.

4. Alimenta tu fuerza interna. La fortaleza no es solo externa, también se puede contagiar a lo más profundo de tu ser. El pole dance te ayudará a tomar mejores decisiones y con mayor determinación.

5. Acondicionamiento físico. En una clase de hora y media, se queman alrededor de 500 calorías. Trabajas todo el cuerpo y con tu propio peso, por lo que no hay posibilidad de lastimarte por cargar de más.

6. Es divertido. Solo imagina explotar tu sensualidad al 100 por ciento, ¿encantador, verdad? Diviértete y aprende.

7. Dormirás mejor. Al estimular la producción de endorfinas, se propicia la serotonina, una hormona que relaja y regula el sueño.

8. Excelente para desintoxicarte. El trabajo abdominal pondrá a trabajar a tu sistema urinario para eliminar todas esas toxinas que has ganado con el tiempo. Evitará que retengas líquidos, tu metabolismo se acelerará y esa grasa que tanto te molesta desaparecerá en unos cuantos meses.

9. No existirán retos. Los límites son mentales en el mundo del pole dance, pondrás tu corazón y espíritu para cumplir cada reto. Conforme lo practiques te darás cuenta de que querrás hacer más giros, piruetas y acrobacias para impresionar a tus amigos o a tu pareja.

Si estás pasando por un momento de crisis emocional o simplemente deseas experimentar un deporte nuevo, puedes acudir a una academia o gimnasio donde brinden clases de pole dance… ¡realmente te encantará!

“Quien lo practica se puede sentir más seguro, libre y sexy”.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: deporte autoestima fuerza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una disciplina para el autoestima

Clasificados

ID: 1518141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx