Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Coahuila reconoce apoyo del Ejército; Cienfuegos se despide

YOLANDA RÍOS

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se despidió en Torreón como mando militar a unos días del cambio de gobierno federal.

En la ceremonia de entrega del Hospital Militar Regional de Especialidades que se construyó en el interior de la XI Región Militar, el gobernador Miguel Riquelme reconoció el apoyo del Ejército en Coahuila, le expresó agradecimiento por considerar que su apoyo invaluable ha sido pieza fundamental para que este sexenio el estado haya recuperado la tranquilidad y Torreón saliera del ranking de las cinco ciudades más peligrosas del mundo.

Gracias por su invaluable labor".— Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila

"En Coahuila, el Ejército y la Marina trabajan en forma coordinada con las autoridades y corporaciones de los tres órdenes de gobierno en los operativos de seguridad, en esta acción estratégica ha sido fundamental la presencia en nuestro territorio de más de siete mil efectivos ubicados en tres mega cuarteles, tres bases aéreas y seis centros de operaciones militares", dijo en su mensaje el gobernador de Coahuila.

/media/top5/LAGhospitalmilitar3jpg.jpg

Fotografía: Fernando Compeán

Salvador Cienfuegos se refirió a las palabras de Riquelme Solís como "generosas para él y para la institución que representa".

Con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que en el caso del Hospital Militar Regional se concretó un proyecto como resultado de la determinación de Riquelme y “agradecemos a nuestro comandante y al gobernador el apoyo que hace patente las buenas relaciones que mantenemos”.

El titular de la Sedena dijo que en su experiencia de más de medio siglo en las filas militares, “desde hace seis años nos propusimos transformar al instituto armado con mayor bienestar para las familias y para esa transformación contamos con el decidido apoyo del comandante supremo. Nunca hemos visto un respaldo similar como el que nos ha brindado el presidente Peña”.

/media/top5/LAGhospitalmilitarjpg.jpg

Fotografía: Fernando Compeán

El Secretario de la Defensa Nacional destacó la coordinación con Coahuila y los logros alcanzados en la entidad con base a la cooperación.

Reitero mi agradecimiento al pueblo de Coahuila"— Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

Está seguro que el próximo General y Secretario de Seguridad, Luis Crescencio Sandoval González, seguirá con el apoyo pues ha demostrado marcado liderazgo, don de mando, pero sobre todo sensibilidad y preocupación por su personal.

"De todos, me llevó en la mente y en el corazón las más grandes emociones y satisfacciones de haber estado al frente, y de haber contado con su entrega y respeto siempre".

A su vez, el comandante de la XI Región Militar, Raúl David Guillén Altuzar, Comandante de la XI Región Militar, dijo que quienes conforman este mando territorial han sido fieles testigos del apoyo brindado por el Gobierno Federal, pues lo que en marzo era una aspiración, ahora es una realidad.

El Hospital Militar fue una obra necesaria, al incrementarse la presencia militar en esta entidad; contará con tecnología moderna para proporcionar atención médica y quirúrgica de consulta externa general y en diferentes especialidades como anestesiología, cardiología, cirugía general, dermatología, ginecobstetricia.

También medicina interna, medicina física, rehabilitación, ortopedia, pediatría, psiquiatría, radiología, urología, además de especialidades odontológicas.

La inversión global fue de 352 millones de pesos entre el Gobierno Federal y Gobierno de Coahuila.“Es propicia la ocasión para hacer mención especial del gobernador Miguel Riquelme, cuya contribución fue determinante para la construcción de este nosocomio, su apoyo ha sido clave para llevar a un mejor lugar al Estado en manera de seguridad”, aseguró.

Se develó una placa alusiva a la obra, además de que Cienfuegos Zepeda y Miguel Riquelme firmaron una acta de entrega-recepción de las instalaciones del hospital situado en la Prolongación Colón y calle Delicias.

/media/top5/LAGhospitalmilitar2jpg.jpg

Fotografía: Fernando Compeán

A la ceremonia acudieron alcaldes de varios municipios coahuilenses, legisladores, empresarios, funcionarios estatales del gabinete legal y ampliado, así como el alcalde Jorge Zermeño.

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos junto al gobernador de Coahuila, Riquelme Solís. (FERNANDO COMPEÁN)

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos junto al gobernador de Coahuila, Riquelme Solís. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Sedena Cinefuegos MARS hospital militar torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos junto al gobernador de Coahuila, Riquelme Solís. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1518113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx