Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pronostican pérdidas millonarias de no jugarse NFL en México

El inmueble ubicado en Santa Úrsula podría no ver actividad de la NFL ante la cancelación del partido entre Chiefs y Rams. (Jam Media)

El inmueble ubicado en Santa Úrsula podría no ver actividad de la NFL ante la cancelación del partido entre Chiefs y Rams. (Jam Media)

AGENCIAS

Si el partido del próximo lunes entre los Chiefs y Rams en el Estadio Azteca se cancela, uno de los mayores perjudicados será el gobierno federal que mediante el Consejo de Promoción Turística de México, invirtió 14.5 millones de dólares por cada uno de los encuentros que firmó con la NFL.

La Secretaría de Turismo se encargó de aportar el dinero para regresar un encuentro de temporada regular, 11 años después como un escaparate para mostrar la "gran capacidad de México para atraer y organizar eventos de clase mundial".

En 2016, durante la semana del Super Bowl 50, el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, viajó a San Francisco para dar a conocer la noticia y presentar a Televisa como aliado.

El objetivo de los encuentros era mejorar imagen y selección de México como destino y desarrollar mensajes con nuestro país a partir de atributos y fortalezas.

Sin embargo la cancelación del Monday Night por el mal estado del campo sería un golpe en contra de lo que se estimó.

Datos de la Secretaría de Turismo estiman que cada uno de los dos partidos que hasta ahora se han celebrado del contrato que termina en 2021 han dejado un impacto económico de 80 millones de pesos por boletaje, hospedaje, alimentación y transporte de turistas, como cobertura mediática.

Sin embargo en las últimas 24 horas la NFL y la Asociación de Jugadores han externado su preocupación sobre las pésimas condiciones del césped.

PREOCUPADA, PRENSA DE EU POR PARTIDO EN MÉXICO

Por semanas, el estado de la cancha del Estadio Azteca fue un tema recurrente en los medios mexicanos. Sin embargo, la NFL en México siempre sostuvo una postura de tranquilidad y calma.

Este martes, a menos de una semana para el duelo de Rams vs Chiefs en la Ciudad de México, la liga analiza todas las opciones que tiene para el partido, incluso cambiarlo de sede. Una situación de la que ya se habla en la prensa estadounidense.

De acuerdo a Adam Schefter, periodista de ESPN, y publicaciones de Los Ángeles Times, la NFL estudia la posibilidad de llevar el duelo a Los Ángeles Memorial Coliseum, como establece el reglamento.

En caso de no jugarse en México, también se piensa en posponer una semana el juego entre los dos mejores equipos del momento, en especial por temas de logística.

Por tal motivo, desde este día los organizadores de la NFL se encuentran reunidos analizando el tema del pasto del Estadio Azteca, estando a contrarreloj para tomar una decisión.

Leer más de Deportes

Escrito en: Estadio Azteca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El inmueble ubicado en Santa Úrsula podría no ver actividad de la NFL ante la cancelación del partido entre Chiefs y Rams. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1518094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx