Gómez Palacio

Anticipa Gómez Palacio el operativo Invierno Blanco

Medidas. Ya se aplica el operativo Invierno Blanco en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Medidas. Ya se aplica el operativo Invierno Blanco en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Protección Civil anticipó el operativo Invierno Blanco ante la posibilidad de que se registre la caída de aguanieve en la Comarca Lagunera.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que este hecho sería inédito, pues no hay antecedentes de que un fenómeno de esta naturaleza se haya registrado en noviembre, cuando aún transcurre el otoño.

Señaló que en atención a las previsiones de la Comisión Nacional del Agua, la alcaldesa, Leticia Herrera Ale ordenó anticipar las acciones del operativo Invierno Blanco, con la finalidad de brindar toda la atención a quienes lo necesiten y prevenir contingencias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal número 10 ocasionará temperaturas mínimas entre los dos y cuatro grados centígrados este día, mientras que las máximas oscilarán entre los 10 y 12 grados, aunque la sensación térmica será menor.

Se espera un cielo parcialmente cubierto, lo cual aunado a la masa de aire polar continental que impulsa este frente frío, podría ser factor para la presencia de aguanieve en distintos puntos de la Comarca Lagunera. Será el viernes cuando haya una recuperación, de acuerdo con los pronósticos.

Gómez Vizcarra señaló que cada temporada se presentan de 40 a 50 frentes fríos, aunque no todos alteran las condiciones del tiempo en esta zona. Sin embargo, en este caso se prevé que sea uno de los de mayor intensidad que se hayan presentado hasta el momento en la presente temporada.

Por este motivo, se mantienen habilitados los cuatro principales albergues, para canalizar a las personas que viven en la calle y resguardarlas de las bajas temperaturas. Se trata del gimnasio municipal Luis L. Vargas, el auditorio Centenario de la Expo Feria, así como las instalaciones del DIF ubicadas en el fraccionamiento El Campanario y en la avenida Trujano y calle Justo Sierra, en la zona centro.

Preparados

Ya aplican el operativo Invierno Blanco.

=> Esto debido a los efectos que ocasionaría el frente frío 10, de acuerdo con los pronósticos.

=> Se tienen habilitados 4 albergues.

=> Exhortan a la población a reportar al 911 a quienes duermen en la calle.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: operativo invierno blanco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. Ya se aplica el operativo Invierno Blanco en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1517993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx