Nosotros Desayunos Eventos Salud

Ya viene el Festival Internacional del Globo de León

archivo

archivo

AGENCIAS

Cada año, más de 200 globos aerostáticos volando al mismo tiempo convierten el cielo de Léon, Guanajuato, en todo un espectáculo. En este evento, participan pilotos de todo el mundo, con sus globos en forma de abejas, ranas, monstruos y de Darth Vader. Este año, aparecerán un Cristo Redentor y Zephyr, el globo aerostático oficial del festival de música electrónica Tomorrowland.

CUÁNDO SE REALIZA

Cada noviembre. Tiene una duración de cuatro días y este año está programado del 16 al 19.

LA SEDE

Parque Ecológico Metropolitano de León, a 15 minutos del centro. El acceso más cercano al aeródromo se encuentra sobre Chamberá y Avenida de Las Amazonas. Toma tus precauciones: las vías de acceso se saturan, así que lo más recomendable es llegar una hora y media antes de cada evento. El costo promedio de un taxi es de 70 pesos, aunque en horas pico la tarifa puede aumentar hasta en 300 pesos.

BOLETOS

110 pesos por persona y por día. Debido a las condiciones climáticas, no se garantiza que todos los días haya elevación de globos. El costo de los boletos no es reembolsable por cancelación debido al clima.

DÓNDE DORMIR

En la ciudad, encontrarás alojamiento en habitación doble, desde 800 pesos. Otra opción es acampar dentro del parque, cuya tarifa es de 396 pesos por día, por persona. No incluye la entrada al festival. También, hay paquetes para dos o tres noches de campamento, con entradas incluidas. El precio va desde los 792 a los mil 106 pesos por persona.

ACTIVIDADES

Cada día, los eventos se dividen en dos etapas y por horario. La primera inicia a las 6:30 de la mañana, para ver el inflado y despegue de los globos. La segunda etapa inicia a las 19 horas con el evento Noches Mágicas; los globos se anclan a tierra y se mueven al ritmo de la música. Después, inician los conciertos de artistas invitados. Las presentaciones terminan a las 23 horas. Este año, verás en el escenario a CNCO (16 de noviembre), Galantis+Deodorro (17 de noviembre) y a Los Ángeles Azules (el 18 de noviembre).

DÓNDE COMER

Dentro del parque, se instalan puestos de comida. Hay garnachas, pizzas y hasta food trucks de choripanes. Por día, gastarás un promedio de 300 pesos en alimentos.

QUÉ LLEVAR

Vete bien abrigado. En la mañana y en la noche, hace mucho frío. Se recomienda vestir en capas y llevar ropa térmica.

¡CUIDADO!

Durante las Noches Mágicas, se encienden globos de cantolla; el viento puede ocasionar que estos no se eleven y caigan sobre los asistentes.

EN LÍNEA

www.festivaldelglobo.com.mx.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 1517975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx