Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Titular de Sedena recibe Hospital Militar

YOLANDA RÍOS

En Torreón, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda estará hoy martes en las instalaciones de la XI Región Militar para recibir del gobierno del Estado, la entrega de un Hospital Militar Regional en el interior del Campo Militar No 6-B, en el que se invirtieron 167 millones de pesos de fondos estatales.

Por su parte, la Sedena entregará al Estado las instalaciones de donde opera el Hospital Militar situado en la Prolongación Colón frente al Auditorio Municipal. Ahí se proyecta crear un Centro de Gobierno "Inteligente", según el gobernador, Miguel Riquelme Solís .

Informó que Cienfuegos Zepeda "viene a recibir la solidaridad y agradecimiento de los coahuilenses con la entrega de este hospital militar que va a ser para los torreonenses. En las actuales instalaciones nosotros daremos paso a la creación del Centro de Gobierno Inteligente, uno de los que tendremos en el Estado", asegura Riquelme Solís.

El nuevo inmueble contará con Área de Consulta Externa, Laboratorio, Radiología e Imagen, 2 Quirófanos, Central de Equipos y Esterilización, dos Cuartos Combinados, Cuatro Cuartos de Terapia Intermedia, Urgencias, Hospitalización, Gobierno, Comedor-Cocina y vestidores.

Habrá además Medicina Física y Rehabilitación, Depósito de Cadáveres, Almacenes, Tren de Transportes, Subestación Eléctrica, Planta de Emergencia, Planta Tratadora de Aguas Residuales, Alojamiento Médico para Residentes y Personal Foráneo, así como Caseta de Vigilancia, Auditorio con capacidad para 100 personas y estacionamiento para 200 vehículos.

CENTRO DE GOBIERNO 'INTELIGENTE'

Por lo que respecta al edificio de la calzada Colón, Riquelme explicó que se le hará una remodelación y equipamiento ya que se manejará totalmente digitalizado.

Estas acciones forman parte del proyecto de Modernización Administrativa que se aplicará en los Registros Públicos, Registro Civil, Unidades Catastrales del Estado, Recaudación de Rentas donde se pagan los Derechos Vehiculares y lo que respecta a Transporte del Estado, (SIDUM) que expide las licencias de conducir.

Con servicios como éstos, "lo que se busca mejorar el servicio al disminuir los tiempos de espera de los contribuyentes que estarán más cómodos en su estancia. La intención es que en cada una de las regiones del Estado se cuente con un Centro de Gobierno inteligente".

Señala que ya no se pueden utilizar las instalaciones del Edificio Coahuila por razones de que está a su capacidad con las dependencias que ahí operan y debido a que se ampliarán las instalaciones de las corporaciones policiacas.

Mientras se realiza la construcción del Centro de Gobierno en Torreón y para el proceso de renovación de licencias de conducir y la extensión de los nuevos documentos que tendrán ahora "candados" en materia de seguridad, Riquelme afirmó que se alquilará un espacio amplio y cómodo para brindar el servicio.

69

MDP

Fue el costo del Hospital Militar Regional.

Inauguran. En la XI Militar se inaugura hoy el Hospital Regional que financió el gobierno del Estado. (CORTESÍA)

Inauguran. En la XI Militar se inaugura hoy el Hospital Regional que financió el gobierno del Estado. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital militar Sedena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inauguran. En la XI Militar se inaugura hoy el Hospital Regional que financió el gobierno del Estado. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1517964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx