Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Trabajo en casa, tendencia global

Cada vez más empresas facilitan a sus trabajadores hacer labores en casa, señalan

Casa. Otra tendencia en los trabajos es mostrar ambientes más acogedores que lo hacen sentir como en casa.

Casa. Otra tendencia en los trabajos es mostrar ambientes más acogedores que lo hacen sentir como en casa.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Manpower ya aplica la tendencia global al usar la tecnología a su favor y realizar, una vez por semana, trabajo virtual o home office.

Salvador Alcocer, gerente regional de negocios de Manpower, confirmó que ante las pasadas lluvias que se registraron en la región, la empresa decidió dar la facilidad para que los empleados usarán la computadora, las redes sociales y atender citas pactadas, sin necesidad de ir a la oficina físicamente.

De manera reciente una universidad local anuncio que realizó una inversión millonaria para remodelar sus oficinas y dar un mejor ambiente de trabajo a su personal, buscando con ello mejorar el ambiente laboral y elevar la productividad.

El gerente regional comentó que estos cambios en el mobiliario, decoración con colores alegres en una oficina, espacios hechos a la medida del personal, etc., son una tendencial global en EU y Europa.

Apuntó que hoy en día las firmas buscan realizar sus producciones sin necesidad de tener una oficina matriz o sede, usando para ello la tecnología.

Dijo que dentro del mercado laboral global es común ver que, de cinco días laborales, tres de ellos son a distancia, usando las oficinas virtuales, es decir trabajando por horas, días o por proyecto.

Afirmó que esto genera importantes ahorros en gastos de operación y eleva la productividad de su personal, con lo cual se mejora la rentabilidad de las empresas.

Mencionó Salvador Alcocer que hoy en día las personas usan sus teléfonos inteligentes o laptop para realizar sus tareas, por lo que aseguró que los call center no son ya una gran oficina, sino que se puede laborar desde la casa, teniendo sólo Internet.

"Las empresas ahora ya no tienen que pagar agua, renta, luz o teléfono para realizar las tareas".

Aseguró que "esto está fluyendo y que México debe llegar a estos niveles, pero que está algo retrasado".

Aconsejo a las empresas a realizar un análisis de puestos y funciones, en donde se evalúe cuántas actividades en oficina se pueden automatizar con estas herramientas, ya que actualmente las facturas electrónicas se pueden obtener simplemente al entrar al portal de una empresa.

Compartió el gerente general que la empresa en donde labora aplica días de trabajo virtual (home office), en donde se logra elevar la productividad del personal y se mejora el ambiente laboral a uno más agradable.

"La gente lo aprecia y eleva el grado de compromiso y la responsabilidad".

De los mejores salarios

Estos son los cinco mejores trabajos:

=> Analista financiero.

=> Ingeniero industrial.

=> Ingeniero en sistemas informáticos.

=> Abogado.

=> Coordinador administrativo.

=> Contador

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casa. Otra tendencia en los trabajos es mostrar ambientes más acogedores que lo hacen sentir como en casa.

Clasificados

ID: 1517942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx