22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

'Chicharito' tiene descanso

Guillermo Cantú aclara la situación en el Tri de los mexicanos que militan en Europa

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 13 de noviembre 2018, actualizada 1:23 pm

Javier Hernández no ha sido llamado a las convocatorias de la Selección Nacional después de la Copa del Mundo, todos aseguran que el "Chicharito" se ha negado a vestirse de verde y también que la misma Federación Mexicana de Futbol lo quiere alejar del representativo nacional por algunas cuestiones de disciplina.

Guillermo Cantú, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, aclaró estos puntos, siendo contundente: "Esto no es de contentillo, pero hay que entender que no es lo mismo tener 19, 20 años y que te llamen a Selección, que tener una trayectoria y cargar con el peso de un equipo nacional, por eso el descanso".

Mismo tema con gente como Andrés Guardado, Héctor Moreno o Jesús Manuel Corona: "Han cargado en los últimos años con el peso del equipo. A Andrés lo vimos jugar, anduvo muy bien, pero va en periodo de recuperación, ojalá se ponga bien para el beneficio de la Selección, las puertas siempre están abiertas y más para jugadores de ese calibre. A Héctor lo conozco desde que tenía 16 años, he visto su trayectoria, no venía jugando, pero ya lo hizo, lo cual es buenísimo para él, para su equipo, para su familia y la Selección".

De Corona, mencionó: "Su esposa está embarazada, están a punto de dar a luz, son personas antes de ser jugadores; ¿no crees que nos encantaría que fuera a jugar contra Argentina?, nos dijo: 'Me muero de ganas, pero voy a ser papá'".

A estas ausencias se suma la de Hirving Lozano por lesión.

En tiempo para el técnico. Por otra parte, Cantú aseguró que pronto se dará la presentación del nuevo estratega nacional. "¿Qué tanto se ha avanzado? Bastante. Nuestro ideal es poder tenerlo a finales de este año o a principios del que viene".

- ¿Qué tan cerca o lejos está la posibilidad de que Gerardo Martino sea el técnico?

"El proceso no lo vamos a hacer público, está el caso que mencionas, un técnico calificado, que tiene cosas muy buenas, igual que otros candidatos que se han mencionado. Hay alguno que nos gusta, pero de eso a lo otro... Reitero, el proceso no lo vamos a hacer público, no nos conviene, no debemos, nos merecen todos un gran respeto y así lo vamos a mantener", finalizó el directivo.

La Selección viajó por la mañana a Córdoba, Argentina, sede de su primer juego. En el mismo vuelo iba Agustín Marchesín, seleccionado argentino, rival del Tri.

Les 'pinta' el dedo

El jugador mexicano Javier "Chicharito" Hernández volvió a mostrar su irritabilidad en las redes sociales. Ayer, en su cuenta de Twitter, el jugador del West Ham y máximo goleador de la Selección Mexicana, subió una imagen en un paisaje boscoso. Sin embargo, llamó la atención un "emoji" y un mensaje que envió Hernández para sus detractores al final del texto.

Se lee en la publicación: "Nunca huyas del aburrimiento porque es huir de uno mismo. Aburrirse es una oportunidad para el autoconocimiento. Aprovéchalo y disfrútalo! (Y pa los graciosos que comenten algo sobre algún parecido entre el árbol y yo pues)", y al término del texto una imagen o "emoji" con lo que parece ser una señal obscena.

Hernández hizo referencia al árbol que aparece junto a él en la foto, en relación a los comentarios en los que la afición señala a ciertos futbolistas como "troncos" por su mal desempeño dentro de la cancha.

En la presente campaña con los Hammers, el mexicano ha jugado ocho partidos y sólo ha marcado un gol.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...