Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marko Cortés

Aguado pide a Cortés escuchar a ciudadanos

Tarea. El diputado Gerardo Aguado consideró que Marko Cortés (foto) tiene el reto de no perder al PAN.

Tarea. El diputado Gerardo Aguado consideró que Marko Cortés (foto) tiene el reto de no perder al PAN.

FABIOLA P. CANEDO

El gran reto de Marko Cortés será terminar con la mezquindad que prevalece al interior del Partido Acción Nacional (PAN), así como escuchar a los ciudadanos, para volver a ser un partido grande y sólido que demostraba una oposición responsable y que verdaderamente ejercía ese papel, señaló Gerardo Aguado, diputado local del PAN.

"Tiene un gran reto: el reto de acabar con la mezquindad dentro del PAN, el reto de hacer mucha política al interior del partido, el reto de escuchar, de volver a la camaradería castrense que nuestros fundadores fomentaban en aquellas épocas y que hizo de Acción Nacional un partido grande, sólido, que hacia afuera demostraba ser una oposición responsable y que realmente ejercía ese papel", explicó.

Señaló que, con el paso del tiempo, se ganaron gobiernos pero se perdió partido, lo que hizo gran daño a la institución. Consideró que Cortés tiene ese reto: que donde se gobierne, a través de los comités municipales y estatales no se pierda partido sino que se fortalezca, para que desde el municipio se logre posicionar como un partido en posibilidades de gobernar bien, trabajando de abajo hacia arriba. Tras la elección interna en el PAN, Cortés es el nuevo dirigente nacional. En este sentido, Aguado se refirió a la renuncia del expresidente Felipe Calderón al partido o de Luis Fernando Salazar, en Coahuila, y señaló que ya no debe verse este tipo de salidas como algo "normal" ni volver a decir que las puertas del PAN son grandes para entrar y salir.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marko Cortés ELECCIÓN INTERNA. PAN Pan Gerardo Aguado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tarea. El diputado Gerardo Aguado consideró que Marko Cortés (foto) tiene el reto de no perder al PAN.

Clasificados

ID: 1517909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx