Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Zermeño se reunirá con el nuevo Cabildo

El alcalde invita a regidores electos a trabajar en beneficio de Torreón; dice que su gobierno es plural

Prevención. El alcalde Jorge Zermeño presidió reunión del COMCA en el que se presentó informe. (FERNANDO COMPEÁN)

Prevención. El alcalde Jorge Zermeño presidió reunión del COMCA en el que se presentó informe. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, adelantó que el próximo 18 de diciembre podría presentar su informe de resultados, correspondiente a la administración 2018. Pero antes se reunirá con regidores electos que integrarán el nuevo Cabildo.

Agregó que, con el objetivo de no organizar dos presentaciones, se invitará a los regidores electos para la administración 2019-2021 a dicho informe, para presentarlos a la ciudadanía y ya sólo esperar a que rindan protesta el martes primero de enero de 2019.

Con ellos precisamente se reunirá esta semana para analizar los mecanismos del proceso de entrega-recepción.

Zermeño declaró respecto a los nuevos ediles, que "a mi me interesa que los que van a entrar a este Ayuntamiento entiendan que venimos a gobernar juntos y que es un Cabildo plural, como plural es la sociedad, que tengamos clara la gran responsabilidad que nos corresponde, de trabajar en beneficio de Torreón, hacer un lado diferencias más allá de lo legítimas que puedan ser, pues tener claro que nos debemos a la sociedad y a Torreón".

Con relación al proceso de entrega-recepción y las dificultades que esto pudiera implicar dado que es un gobierno de un año y con reelección, el alcalde dijo que "también es sui-géneris que hayamos gobernado un año, en toda la historia de Torreón nadie había gobernado un año, los últimos cabildos habían sido de 4 años. Pues vamos a gobernar los mismos 4 años que gobernaron otros".

Dice que se está "haciendo un corte de caja para poder cumplir con la Ley. Voy a dar un informe en el mes de diciembre, ese mismo día para no hacer dos eventos, habré de invitar a los integrantes del nuevo Cabildo, para que estén en el informe y puedan ser presentados y posteriormente el primero de enero habrán de rendir su protesta".

El alcalde Jorge Zermeño Infante presidió este lunes la reunión del Comité Municipal para el Control de las Adicciones (COMCA) en donde se brindó un amplio informe de las actividades realizadas por las diferentes instituciones que lo integran .

Se dio a conocer el "Diagnóstico de riesgos del uso y abuso de las drogas, de las comunidades escolares de educación secundaria y educación media superior del municipio de Torreón".

Zermeño destacó que con acciones de rescate de espacios públicos y la atención a las familias en Centros Comunitarios, se suma a las acciones que el COMCA realiza.

En el evento estuvo también el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Primo Francisco García Cervantes; la cuarta regidora, Thalía Peñaloza Vallejo; el director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda; la presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo, Selene Sotelo Aguilera y el presidente del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Torreón, Rafael Mora Garza; así como los integrantes de este Comité.

Presentará primer informe

Será el 18 de diciembre.

=> Se informará sobre actividad realizada en 2018.

=> Se invitará para que asistan a los nuevos regidores electos.

=> Para ser presentados a la ciudadanía para que los conozcan.

=> Rendirán protesta el martes primero de enero cuando inicie la administración 2019-2021.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. El alcalde Jorge Zermeño presidió reunión del COMCA en el que se presentó informe. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1517852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx