Lector opina

Foro del Lector

Abundancia de críticas

No es que desee disimular mi propia culpabilidad al abusar de la crítica sobre actos de personas, que en mi opinión y quizá de muchos otros, se difunden entre gran parte de la ciudadanía. Planes de Gobierno , un tanto descabellados y a destiempo, pues se carecen en el momento de facultades legales de Gobierno.

Con buena intención, si se le quiere dar una apreciación, pero la mayoría de las veces, no solo en el plano financiero, sino también en actos de la Gobernación hay medidas que parecen destinadas al fracaso. Abundan también otros motivos que desconsuelan. Reformas logradas en sexenio de EPN y que parecen atinadas, aunque susceptibles de perfeccionamiento, se dan por canceladas sin ningún motivo plausible y por si no fuera suficiente, personajes y agrupaciones sindicalistas han sido nombradas para ocupar puestos oficiales y de gran responsabilidad, sin tener ni la capacidad y si fama de deshonestidad. Hasta la boda de uno de su mas antiguo auxiliar, se realizó con gran pompa y esplendor, no a sus espaldas sino sancionada con su presencia, en contraposición a la austeridad tanto proclamada.

Como dije al principio de este escrito, también el suscrito ha participado en este festín de críticas, pero ya pasado el tiempo de la hilaridad, comprendo que nuestro debe ser ayudar a la curación de entuertos a pesar de la tozudez de la mula, haciendo uso de la tolerancia pero continuando al acecho, pues esa muestra de Democracia, que fueron las pasadas elecciones está muy, pero muy enfilada a convertirse en Dictadura.

Presidencia absoluta, mas Congreso subordinado, no es otra cosa sino La Dictadura.

Atentamente

Miguel Ángel Prado

Torreón, Coah.

Patriotismo robado

El tsunami de corrupción que agobia y arrolla en caída libre a nuestro hermosa y riquísima patria a un profundo abismo sin fin, que en su cauda se lleva los recursos y el bienestar de todos los mexicanos impactados en sus satisfactores desde la alimentación, seguridad hasta la autorealización, es decir que un gran porcentaje de la población padece injustamente una mermada calidad de vida y frustración.

Las lacras corruptas, especie que se caracteriza por abundantes desalmados criminales de lesa humanidad que matan masivamente a millares de víctimas con hambre y pobreza sin necesidad de usar una sola bala.

Entes que se han robado hasta el patriotismo de mexicanos que se preguntan -como una vez escuche a un desconocido-: ¿de qué sirve la nacionalidad, si lo que necesito paz, tranquilidad y estabilidad económica para mi familia?

Francisco Benavides Beyer

Cuernavaca, Morelos.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1517818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx