20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Mascotas

¿Cómo puedo proteger a mi perro del frío?

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 12 de noviembre 2018, actualizada 12:24 pm

Ante la llegada de los frentes fríos y el próximo arribo del invierno, es importante identificar cuando tu perro tiene frío y cómo puedes protegerlo de esto.

Lo primero a considerar es que al igual que los humanos, los perros también sienten frío pese a que cuentan con una capa de pelo y grasa en la piel que actúa como protectores térmicos naturales.

Cabe señalar que en estos animales hay razas que no se ven afectadas por el frío gracias a su pelaje, como por ejemplo el Husky siberiano, San Bernardo o Alaska Malamute; caso contrario a los Chihuahua, Bulldog o Yorkshire que suelen ser más vulnerables a las bajas temperaturas.

Un artículo publicado por el portal ExpertoAnimal puntualiza los síntomas del frío en los cannes tales como:

La respiración:

Si al animal respira más despacio de lo normal o tiene dificultades para hacerlo, es posible que tenga frío o que esté resfriado.

Rigidez muscular:

Este signo de movilidad ralentizada es debido a una tensión muscular que causa el frío.

Duerme más de lo normal:

Observar la postura de tu perro a la hora de dormir te indicará si está en descanso por la baja temperatura, ya que si se retuerce como si quisiera tapar su cuerpo, con seguridad necesita una manta o ropa abrigadora.

Sequedad en la piel:

En especial los perros sin pelo puede llegar a presentar piel seca, por lo que deberás tratarlo con el veterinario de inmediato para que pueda recuperar la vitalidad de su piel.

¿Cómo protegerlo del frío?

-Usa abrigos para perros que cubran su zona del cuello y tronco.

-No salir a pasear cuando el clima esté muy frío.

-No cortarles el pelo

-Asegurarse de que su calendario de vacunación esté al día para evitar que se enferme de tos, fiebre, vómitos o mucosidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...