18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reavivan reducir comisiones bancarias

EL VIERNES PASADO, AMLO ACLARÓ QUE SU GOBIERNO NO IMPULSARÍA REFORMAS CONTRA LOS BANCOS

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 12 de noviembre 2018, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado aseguró que la propuesta de su coordinador, Ricardo Monreal, para eliminar las comisiones bancarias, tiene como propósito respaldar la economía de los mexicanos, así como la consolidación de las instituciones financieras.

El jueves pasado, Monreal Ávila y la senadora Bertha Alicia Caraveo presentaron una iniciativa para modificar la ley para la transparencia y ordenamiento de los servicios financieros y de la de instituciones de crédito en materia de comisiones bancarias.

Al conocer la propuesta, las acciones de bancos mexicanos se desplomaron en la Bolsa Mexicana de Valores y cerraron la jornada con pérdidas millonarias.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, salió el viernes a aclarar que en su administración no se habría reformas a bancos, sin embargo ayer el bloque de Morena en el Senado reviró y anunció el impulso a la iniciativa que va contra comisiones bancarias.

Los legisladores dijeron que se propone eliminar aquellas comisiones excesivas, posicionando a México en las mismas condiciones en que actúan las instituciones financieras en el resto del mundo.

Así, explicaron, Morena busca el equilibrio entre los requerimientos financieros modernos y las necesidades de la población: "Tomando en cuenta que los usuarios de la banca requieren servicios de calidad, con los estándares internacionales que se manejan en diversos países".

Recordaron que en países como España, BBVA Bancomer obtiene 19% de sus ingresos totales de las comisiones, mientras que en México alcanza hasta 36%, en el caso de Santander, los porcentajes son de 20% en su país de origen contra el ingreso mexicano que es del orden de 39%.

"Las instituciones financieras en nuestro país deben operar con rectitud y crecer de acuerdo a los estándares internacionales", señalaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...