Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncian 'alianceros' a agentes de Tránsito

Reportan. Agentes de Vialidad piden dinero a choferes de camiones de carga en el mercado Alianza, afirman comerciantes. (CORTESÍA)

Reportan. Agentes de Vialidad piden dinero a choferes de camiones de carga en el mercado Alianza, afirman comerciantes. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

Comerciantes del Mercado Alianza denunciaron hostigamiento de agentes de Tránsito Municipal contra choferes de camiones de carga federal que llegan a descargar al sector comercial.

Les piden desde 1 mil 500, 700 pesos y por lo menos 500 pesos para no aplicarles sanciones por los lugares donde se paran.

Lo anterior, aunque utilicen la zona de descarga especial que les fue autorizada por los regidores del Cabildo de Torreón y de lo cual existe un dictamen previo.

"Pero debido a que ellos aseguran que no han sido notificados por sus jefes los comandantes, de este acuerdo del Cabildo y pese a que se colocaron paletas informativas, siguen multando a los transportistas de carga que llegan a abastecer el mercado Alianza", asegura Pedro Pasillas Mijares, secretario general de la Unión de Comerciantes.

El dirigente de los comerciantes estuvo en la Presidencia Municipal para solicitarle a los regidores de la Comisión de Vialidad que le dieran una copia del dictamen correspondiente que avala esta medida temporal, pues sólo es por las obras que se realizan del Metrobús y la temporada de mayor actividad comercial que ya se avecina.

"Los choferes nos proporcionaron las fotografías de los agentes viales que prácticamente los están cazando para negociar los cobros bajo la amenaza de la multa y ya están hartos".

Dice Pedro Pasillas Mijares que en vez de vigilar el renglón vial en el que hay mucho quehacer en el mercado Alianza, tanto por las calles como en las avenidas, los agentes viales se entretienen en buscar gente para aplicar multas.

Como Unión de Comerciantes, "ya les pedimos a los choferes más elementos de pruebas, que nos permitan poner una denuncia ante las instancias correspondientes y sobre todo para que los jefes tomen medidas al respecto, en caso de que no sepan".

Por las peregrinaciones, por la temporada de mayor actividad comercial que ya se empieza a registrar, el mercado Alianza y todas las zonas comerciales de la ciudad requieren más que sanciones, la vigilancia de estos elementos.

"La manera como las autoridades municipales pueden ayudarnos es dejarles bien claro que son servidores públicos y que en vez de multar y hostigar, la tarea es apoyar a los ciudadanos en sus necesidades de servicio y seguridad.

Problemática

Comerciantes del Mercado Alianza denuncian hostigamiento de agentes de Tránsito.

=> Les piden desde 500 hasta 1 mil 500 pesos para no aplicarles sanciones por el lugar donde se estacionan.

=> Esto, a pesar de que utilizan zonas de descarga especial, previamente autorizadas por regidores del Cabildo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agentes de Tránsito Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reportan. Agentes de Vialidad piden dinero a choferes de camiones de carga en el mercado Alianza, afirman comerciantes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1517616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx