Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

Manchester City vence al United en el derbi

Sergio Agüero celebra su anotación ante el Manchester United.

Sergio Agüero celebra su anotación ante el Manchester United.

AP

Sin importar lo fuerte que luzca el Manchester City en su defensa del título, Pep Guardiola y compañía enfrentan una mayor competencia de la prevista en la Premier League.

No es el Manchester United el que está oponiendo dicha resistencia. El City lo venció ayer 3-1 en el derbi, para que los Red Devils se rezagaran a 12 puntos de la cima, en el octavo puesto.

Pero por primera vez en 130 años de la primera división de Inglaterra, tres equipos marchan invictos después de 12 fechas. Liverpool permanece dos puntos debajo del City, luego de imponerse 2-0 a Fulham. También el domingo, Chelsea se resignó a un empate sin goles ante el Everton y quedó dos puntos debajo de Liverpool.

"Cuando consigues 100 puntos (como la temporada anterior) para coronarte en la Liga Premier, la gente puede comenzar a pensar que mantendrás ese nivel", dijo Guardiola. "Estoy muy satisfecho porque sí lo hemos mantenido".

Tottenham sigue también en la pelea. Pese a perder tres encuentros, el club de Londres ha tenido el mejor comienzo de su historia en la Premier, y está en el cuarto sitio, a cinco unidades del City.

"Ellos tienen números para ser campeones, no sólo el Man City", afirmó Guardiola en referencia a Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal.

Resurgido bajo las órdenes de su nuevo técnico Unai Emery, Arsenal llegó a 16 duelos sin perder en las distintas competiciones. Ayer, se recuperó de la desventaja y empató 1-1 frente al Wolverhampton.

La lucha apretada en la cima no involucra al United de Mourinho, que está siete puntos debajo del cuarto peldaño, último que otorga un boleto para la Liga de Campeones.

El revés dominical en el derbi evidenció lo lejos que está el equipo de Mourinho de destronar a su vecino como campeón.

David Silva dio la ventaja a los locales a los 12 minutos en el Etihad Stadium.

El argentino Sergio Agüero, con una nueva imagen que incluye el cabello teñido de gris, hizo el segundo a los tres minutos del complemento. Y aunque Anthony Martial redujo la diferencia de penal, Ilkay Gundogan dio la tranquilidad a Guardiola, con un tanto a los 86.

SALAH POR FIN ANOTA EN CASA

En otro encuentro, Mohamed Salah conservó su impresionante producción en Anfield, y Liverpool venció al Fulham, colista de la Premier.

Justo después de que se anuló un gol al Fulham por fuera de juego, el arquero brasileño de Liverpool, Alisson, se avivó para ejecutar rápidamente el tiro libre resultante hacia el lateral derecho Trent Alexander-Arnold, quien asistió para que Salah abriera el marcador a los 41 minutos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Agüero celebra su anotación ante el Manchester United.

Clasificados

ID: 1517604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx