Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marko Cortés

Gana Marko Cortés la elección interna con 79%

Triunfador. Marko Cortés Mendoza se impusó en la elección interna del PAN. (NOTIMEX)

Triunfador. Marko Cortés Mendoza se impusó en la elección interna del PAN. (NOTIMEX)

AGENCIAS

Con la instalación del 99% de las mesas de votación y con el 70% de los votos computados hasta las 21:00 horas de ayer, Marko Cortés gana de forma preliminar la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) con un 79% de los sufragios, en contraste del 21% de su adversario, Manuel Gómez Morin.

Según los resultados, Cortés obtuvo "Participé de buena fe en un proceso interno que terminó siendo parcial, inequitativo y antidemocrático. Este PAN hoy así no le sirve a México", escribió anoche Gómez Morin en su cuenta de Twitter.

Además rechazó la invitación de Cortés a integrar la Comisión Política Nacional de esa fuerza política.

En conferencia de prensa, Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Electoral del PAN, detalló que el comité organizador espera finalizar, a más tardar el martes por la mañana el cómputo nacional con los resultados definitivos.

Romero Castillo destacó que se instalaron 99 por ciento de las mesas de votación y estimó que la participación en el proceso interno será superior a 60 por ciento de los militantes en el padrón, que es de más de 280 mil panistas.

Sobre la renuncia del expresidente Felipe Calderón a su militancia panista, rechazó hablar sobre el tema. Cuestionada sobre las declaraciones de Gómez Morin en sus redes sociales, confió que todo lo que sucederá abone a la unidad del partido, que, admitió, no se da por decreto, que se debe construir y en la que todos son necesarios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marko Cortés ELECCIÓN INTERNA. PAN Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Triunfador. Marko Cortés Mendoza se impusó en la elección interna del PAN. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1517580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx