Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tomas clandestinas

Pemex adiestra y arma a su personal

El robo de combustible alcanza niveles récord en este año

Apoyo. Agentes de seguridad física de Pemex también reciben cursos sobre la prevención del robo. (ARCHIVO)

Apoyo. Agentes de seguridad física de Pemex también reciben cursos sobre la prevención del robo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Petróleos Mexicanos (Pemex) está armando y adiestrando al personal de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica en prácticas de tiro y técnicas de protección y reacción para repeler agresiones armadas y uso racional de la fuerza en el combate a la perforación ilegal de ductos.

Datos obtenidos revelan que la petrolera está intensificando estas actividades además de otras acciones que está poniendo en operación para inhibir las tomas clandestinas.

El robo de combustible alcanza niveles récord en este año. De acuerdo con los datos de Pemex, se registraron 10 mil 101 perforaciones entre enero y agosto de este año, 3 mil 367 más que las que se observaron en el mismo periodo de 2017.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México, así como policías estatales están siendo capacitados para detectar, mediante inspección física y documental, autotanques que transportan combustibles robados y para identificar los movimientos del crimen organizado en las tomas clandestinas.

Los agentes de seguridad física de Pemex también reciben cursos sobre la prevención del robo y comercialización ilegal de hidrocarburos.

El adiestramiento que reciben tanto el personal de Pemex como los cuerpos de seguridad abarcan la certificación en estándares de competencia de marca de "vigilancia y patrullaje de seguridad física en instalaciones petroleras".

Leer más de Nacional

Escrito en: Tomas clandestinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Agentes de seguridad física de Pemex también reciben cursos sobre la prevención del robo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1517565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx