Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Armisticio

Trump 'da la nota discordante' en París

Miradas. Donald Trump recibió con una sonrisa a Putin. (AP)

Miradas. Donald Trump recibió con una sonrisa a Putin. (AP)

NOTIMEX

El presidente de EU, Donald Trump, "dio la nota discordante" y generó numerosas "críticas" por diversos gestos que tuvo durante las conmemoraciones de ayer en París del centenario de la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, estimaron medios franceses.

Trump fue criticado por llegar con retraso a la ceremonia celebrada ayer y por no participar en un acto en el que 71 de los jefes de Estado participantes en el evento y desfilaron juntos simbólicamente. "Trump ha provocado un malestar por este gesto", comentó un analista de la principal televisora francesa de noticias, BFMTV, quien afirmó que según fuentes francesas Trump "rechazó" participar en el acto de simbología pacifista.

Según otras fuentes periodísticas, fue el servicio de seguridad de Trump el que se opuso a que el presidente desfilara unos metros por la Plaza Charles de Gaulle de París con el resto de mandatarios. El presidente de EU llegó al enclave, en el que se ubica el Arco del Triunfo, sede de la ceremonia, en su clásica limusina y con un amplio convoy de seguridad cuyo recorrido fue perturbado durante unos segundos por una miembro del grupo Femen que, semidesnuda, se precipitó sobre la caravana.

Trump fue criticado también por llegar media hora tarde a una recepción previa en el Palacio presidencial francés del Elíseo destinada a los jefes de Estado, algo que televisoras francesas calificaron de "grosero".

Leer más de Internacional

Escrito en: Armisticio primera guerra mundial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miradas. Donald Trump recibió con una sonrisa a Putin. (AP)

Clasificados

ID: 1517532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx