La i Laguna

Emite CDHEC recomendaciones contra 24 sistemas DIF de Coahuila

Detectan deficiencias en instalaciones

LA I LAGUNA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila emitió 24 recomendaciones en contra del mismo número de DIF municipales en la entidad, entre ellos el de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca, tras detectar una serie de irregularidades tanto en su personal como en sus instalaciones, que va en contra del programa de Inclusión de Personas con Discapacidad.

De acuerdo con la información publicada en su portal oficial, de las 36 nuevas recomendaciones emitidas por la CDHEC, 24 corresponden a los sistemas DIF y el resto a dependencias del estado.

Lo anterior, fue el resultado de las visitas realizadas por personal de la Comisión con fundamento en el artículo 124 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Entre los 24 sistemas se encuentra el de Torreón, en donde se detectó una serie de irregularidades en las condiciones estructurales necesarias para la inclusión y accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad, así como la falta de implementación de programas de capacitación, comunicación y ayudas técnicas y humanas dirigidos a su personal, sobre la atención a las personas con discapacidad, que atentan contra el resto a sus derechos humanos.

De acuerdo con la recomendación 51/2018: "Las oficinas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Torreón, cuenta con sanitarios dentro de sus instalaciones, sin embargo, no resultan accesibles para personas con discapacidad, además no cuenta con las facilidades de acceso, tránsito y permanencia de personas con discapacidad ni con los mecanismos necesarios en la atención para ese grupo vulnerable.

Por lo que recomienda: Se ordene la realización de los trabajos necesarios para adecuar las áreas.

36 RECOMENDACIONES

Nuevas emitió recientemente la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

CDHEC

Otras de las dependencias que también recibieron recomendación son: Oficinas de Pensiones de Torreón y la Dirección de Pensiones al Servicio del municipio de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1517499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx