22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Por pronóstico de frío, emiten criterios para justificar faltas y retardos en escuelas de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 11 de noviembre 2018, actualizada 8:18 am

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, la Secretaría de Educación (SE) en Coahuila emitió este domingo los criterios de justificación o retardos en las escuelas.

Dichas medidas se aplicarán a partir de cero grados o menos para nivel preescolar, de menos un grado centígrado para primaria y de menos dos grados para secundaria en el sistema público educativo.

La dependencia estatal aclaró que en el caso de los planteles particulares, es la dirección del colegio quien determina los citados rangos.

La Secretaría de Educación aclara que el servicio educativo no se suspende y que bajo los mencionados criterios, será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos.

También informó que los alumnos de todos los niveles sí pueden acudir con prendas abrigadoras a clases aunque éstas no sean parte del uniforme.

En esta temporada, las autoridades educativas recomiendan lo siguiente: usar ropa abrigadora y evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar contagios limitando la convivencia con personas que tengan síntomas de enfermedades respiratorias, consumir alimentos nutritivos altos en vitamina C y ante cualquier malestar, acudir al médico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...