Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Se examinan presión y azúcar en 'Monclova de Roll'

Deportistas acuden al programa 'Monclova de Roll'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Deportistas acuden al programa 'Monclova de Roll'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ciudadanos monclovenses se toman el tiempo de revisar sus estados de salud durante sus paseos por “Monclova de Roll”, el programa municipal dominical en el bulevar Francisco I. Madero, informó Jesús Arturo González Elizondo.

El entrevistado, médico y director del Hospital DIF de Monclova y de Salud Pública Municipal, explicó que muchas familias que acuden al paseo del bulevar Madero a practicar algún deporte o caminata, aprovechan el módulo de control y acuden a revisarse de manera gratuita.

Son dos toldos juntos los que conforman el módulo Hospital DIF-Dirección de Salud Pública Municipal, donde personal médico y de enfermería les toma la presión y les realiza examen de glucosa en en su sangre, sin costo.

Dijo que también atienden a paseantes que sufren alguna caída o algún incidente, pues cuentan con el botiquín de primeros auxilios y el personal médico para eso. Cada domingo diferentes escuelas o clubes deportivos realizan actividades en el bulevar Madero dentro del programa "Monclova de Roll", a la par que cientos de familias acuden a participar, a caminar, pasear en bicicleta o con sus mascotas, o divertirse y relajarse.

Organizaciones No Gubernamentales como las de mascotas, así como dependencias municipales y comerciantes ambulantes instalan también sus módulos para brindar asesorías, ofrecer servicios, recibir reportes o comercializar frutas y demás productos a los asistentes al programa.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Monclova de Roll

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deportistas acuden al programa 'Monclova de Roll'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1517473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx