Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

City vence al United y se queda con el clásico de Manchester

David Silva festeja su gol ante Manchester United.

David Silva festeja su gol ante Manchester United.

NOTIMEX

En un capítulo más del “derby de Manchester” y de la rivalidad entre José Mourinho y “Pep” Guardiola, el City venció 3-1 a la escuadra del United, en partido de la fecha 12 de la Liga inglesa.

En el Etihad Stadium, los goles por parte de los locales corrieron a cargo del español David Silva al minuto 11, del argentino Sergio Agüero al 47 y el alemán İlkay Gündoğan al 86.

Mientras que el francés Antony Martial descontó al minuto 58 por “los Diablos Rojos”.

Para este partido, el entrenador portugués no convocó al mediocampista francés Paul Pogba, quien vio el partido desde las gradas, ya que tuvo acción a media semana contra Juventus en la Champions League.

En los albores del partido, los “Citizens” fueron más agresivos cuando al minuto de juego, el portugués Bernardo Silva sacó disparo que pasó a un lado de la portería del guardameta español David de Gea.

Al minuto 11, David “El chino” Silva abrió el marcador, después de que controló dentro del área y remató de pierna derecha pegado al poste, tras asistencia de Bernardo Silva para el 1-0.

Durante el primer tiempo, los pupilos de Guardiola fueron amplios dominadores del encuentro, tuvieron mayor posesión del balón y generaron más jugadas de peligro; para la segunda mitad la tónica del partido no cambió.

Tres minutos después del inicio del segundo tiempo, al 48, “Kun” Agüero marcó el 2-0 a favor del City; el argentino condujo desde tres cuartos de cancha, se combinó con Mahrez quien le devolvió el balón en jugada de pared y fusiló al portero visitante.

Al minuto 57, Romelu Lukaku, quien entró de cambio por el “ManU” provocó una falta dentro del área, y un minuto después, Antony Martial marcó desde los 11 pasos al lado derecho del guardameta brasileño Ederson Moraes para el 2-1.

El mediocampista İlkay Gündoğan en el minuto puso cifras definitivas, luego de un centro de Bernardo Silva, que dejó solo al jugador alemán dentro del área chica y remató de pierna izquierda para mandar el balón al fondo de la portería y colocar el 3-1.

Con este resultado, los pupilos de Guardiola mantuvieron el invicto y el liderato de la Premier League con 32 puntos, mientras que el “ManU” descendió al octavo puesto con 20 unidades.

Después de la fecha FIFA, los “Citizens” visitarán al conjunto del West Ham, mientras que “los Red Devils” recibirán en Old Trafford al Crystal Palace en la jornada 13 de la Premier League.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

David Silva festeja su gol ante Manchester United.

Clasificados

ID: 1517461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx